MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Gobierno cierra 50 empresas de medicina prepaga inexistentes

El Ejecutivo comunicó la baja de medio centenar de empresas de medicina prepaga que no cumplían con los requisitos mínimos de funcionamiento, sumándose a las 113 que ya fueron cerradas este año por irregularidades.
21.11.2024 [+]

El Gobierno oficializó este miércoles, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la baja de 50 entidades inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP). Según informaron fuentes oficiales, estas empresas no presentaban documentación válida ni operaban de manera efectiva, aunque figuraban registradas formalmente.

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud explicaron que estas bajas forman parte de un proceso más amplio para depurar el registro de entidades y garantizar la transparencia del sector. “Se exigió a todas las empresas cumplir con los requisitos legales, tipificar su actividad y actualizar información esencial”, detallaron voceros de la Casa Rosada.

Con estas nuevas bajas, ya son 113 las empresas clausuradas en lo que va del año debido a incumplimientos similares. Las autoridades subrayaron que el objetivo es proteger a los usuarios y consolidar un sistema de salud más confiable y eficiente.

Este tipo de controles, indicaron, seguirá siendo una prioridad en el marco de la política de fortalecimiento del sistema de medicina prepaga, para evitar la existencia de entidades que solo operan en el papel y no en la práctica.

Te puede servir en GuiaXpress

medicina para niños
medicina
medicina general - familiar

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.