El Gobierno cierra 50 empresas de medicina prepaga inexistentes
El Gobierno oficializó este miércoles, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la baja de 50 entidades inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP). Según informaron fuentes oficiales, estas empresas no presentaban documentación válida ni operaban de manera efectiva, aunque figuraban registradas formalmente.
Desde la Superintendencia de Servicios de Salud explicaron que estas bajas forman parte de un proceso más amplio para depurar el registro de entidades y garantizar la transparencia del sector. “Se exigió a todas las empresas cumplir con los requisitos legales, tipificar su actividad y actualizar información esencial”, detallaron voceros de la Casa Rosada.
Puede Interesarte:
Voraz incendio consume instalaciones de Agrale en Mercedes
Con estas nuevas bajas, ya son 113 las empresas clausuradas en lo que va del año debido a incumplimientos similares. Las autoridades subrayaron que el objetivo es proteger a los usuarios y consolidar un sistema de salud más confiable y eficiente.
Este tipo de controles, indicaron, seguirá siendo una prioridad en el marco de la política de fortalecimiento del sistema de medicina prepaga, para evitar la existencia de entidades que solo operan en el papel y no en la práctica.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp