MercedesYA

dia de la banderanestor kirchner

EL GOBIERNO ARGENTINO DECLARO TRES DIAS DE DUELO

La medida implica el izamiento de la bandera a media asta. Los días de duelo serán laborables y no se obligará a suspender las actividades recreativas, a menos que sea decisión de sus propios organizadores.

Por Radio Universo
EL GOBIERNO ARGENTINO DECLARO TRES DIAS DE DUELO

Tres días de duelo nacional por la muerte del Papa

El gobierno decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte del papa Juan Pablo II, lo que sólo implica el izamiento de la bandera a media asta de acuerdo con el protocolo vigente.
Según se indicó en la Casa de Gobierno, las gobernaciones pueden o no adherir al duelo y lo mismo pueden hacer los municipios, ya que el decreto del Ejecutivo Nacional no los obliga a esa medida.

Del mismo modo, el decreto no implica que las jornadas se conviertan en no laborables ni la suspensión de actividades recreativas, espectáculos públicos o deportivos, aunque esa decisión también quedará a criterio de los respectivos organizadores.

Con motivo el duelo, tampoco el presidente Néstor Kirchner está obligado a suspender las actividades que paute realizar, aunque fuentes oficiales dijeron que no tiene agenda programada para esos días.

El texto completo del decreto 266 difundido esta noche por el vocero presidencial Miguel Nuñez, dice:
“Artículo 1. Declárase Duelo Nacional en todo el territorio nacional por tres días a partir de la fecha con motivo del fallecimiento de Su Santidad el Papa Juan Pablo II.

“Artículo 2. Por los Ministerios de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, y del Interior, se adoptarán las medidas pertinente con relación al duelo que se declara por el artículo precedenter.

“Artículo 3. Durante los días de Duelo Nacional, la Bandera Nacional permenecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
“Artículo 4. Comníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archivese”.

Fuente: Telam

dia de la banderanestor kirchner
Seguinos en
También podría interesarte
Publican el decreto de duelo por muerte del PapaGESTIONES REALIZADAS PARA EL REGISTRO NACIONAL DE TASADORES
Nuevo cruce de Kirchner con el FMI por la deudaEL MUNDO ESPERA CON TRISTEZA LA MUERTE DEL PAPA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube