EL GOBIERNO APUESTA A LA PAZ Y NO VALLARÁ LA PLAZA DE MAYO

La idea de mantener libre el acceso a la Plaza es “porque es un ícono para todos los argentinos y este gobierno no pondrá límites a las manifestaciones populares que sean pacíficas”.
Por otra parte, “Juanjo” Alvarez reveló que en las últimas horas acentuó los contactos con las autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires e inclusive el gobernador de esta última, Felipe Solá, para coordinar medidas preventivas en los cordones del Conurbano.
“Estamos hablando con las organizaciones de derechos humanos, y con las autoridades provinciales como los jefes policiales, de la Gendarmería y el gobernador bonaerense Felipe Solá para que haya mucha participación pero todo se desarrolle con normalidad”, agregó en la conferencia.
El funcionario nacional señaló que “en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires se realizarán todos los esfuerzos necesarios para que los días 19 y 20 sean días de tranquilidad”.
En este sentido, Alvarez dio un mensaje a los comerciantes del Gran Buenos Aires que se están armando frente a la posibilidad de saqueos.
Al respecto, pidió a quienes tienen miedo por robos, saqueos y otros desmanes “confiar en la seguridad a cargo del Estado y no en la seguridad a cargo de uno mismo porque eso trae más problemas”. (Agencia NOVA)

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp