MercedesYA

precios cuidadoscontrol de precios

El Gobierno anunció una lista con 60 productos de precios cuidados pero aún no tienen precio

Leche, fideos y hasta preservativos forman parte de los 60 productos “de primera necesidad y consumo esencial” de la canasta de precios regulados para comercios de proximidad que anunció este miércoles el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, como parte de las medidas de la “guerra” que le declaró el Gobierno a la inflación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Gobierno anunció una lista con 60 productos de precios cuidados pero aún no tienen precio

De esta manera, el programa Precios Cuidados ahora abarcará a almacenes, autoservicios, mercados barriales, entre otros, que deberán respetar la nómina de productos cuyos precios se revelarán posiblemente el próximo 7 de abril cuando también se renueve la medida con los grandes supermercados.

Por esta última negociación es que aún no se conoce el valor de los productos ya que depende de lo que se cierre en esas reuniones, indicó el funcionario más temprano en conferencia de prensa.

Entre los artículos hay alimentos como aceite, fideos, galletitas y quesos, como también productos de limpieza, como lavandina, y de higiene personal, como pasta dental, toallitas femeninas, shampoo y acondicionador.

Feletti argumentó este miércoles que la medida está basada en la gran diferencia de precios que hay entre comercios de proximidad respecto a los supermercados. “Este rango trepó mucho” y “está dado por la política de algunas empresas alimenticias de canalizar por los lugares menos controlados”.

“La secretaría llevo adelante políticas de canastas para asegurar bienes esenciales en la mesa de la población. Eso sí es nuestra responsabilidad, es lo que estamos construyendo desde hace 5 meses cuando asumimos. Nuestra política es micro y es política de canastas que debe inscribirse en una macroeconomía que es responsabilidad de otras autoridades económicas”, afirmó en conferencia de prensa.

precios cuidadoscontrol de precios
Seguinos en
También podría interesarte
Acuerdo para retrotraer los precios al 10 de marzo y estudian multas a Molinos y La SerenísimaEl gobierno aplicaría la ley de abastecimiento de 1974 que terminó en el “Rodrigazo”
Los “Precios Cuidados” aumentan hasta el 6% desde este lunes¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube