MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobierno anunció una lista con 60 productos de precios cuidados pero aún no tienen precio

Leche, fideos y hasta preservativos forman parte de los 60 productos "de primera necesidad y consumo esencial" de la canasta de precios regulados para comercios de proximidad que anunció este miércoles el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, como parte de las medidas de la "guerra" que le declaró el Gobierno a la inflación.
24.03.2022 [+]

De esta manera, el programa Precios Cuidados ahora abarcará a almacenes, autoservicios, mercados barriales, entre otros, que deberán respetar la nómina de productos cuyos precios se revelarán posiblemente el próximo 7 de abril cuando también se renueve la medida con los grandes supermercados.

Por esta última negociación es que aún no se conoce el valor de los productos ya que depende de lo que se cierre en esas reuniones, indicó el funcionario más temprano en conferencia de prensa.

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Entre los artículos hay alimentos como aceite, fideos, galletitas y quesos, como también productos de limpieza, como lavandina, y de higiene personal, como pasta dental, toallitas femeninas, shampoo y acondicionador.

Feletti argumentó este miércoles que la medida está basada en la gran diferencia de precios que hay entre comercios de proximidad respecto a los supermercados. “Este rango trepó mucho” y “está dado por la política de algunas empresas alimenticias de canalizar por los lugares menos controlados”.

“La secretaría llevo adelante políticas de canastas para asegurar bienes esenciales en la mesa de la población. Eso sí es nuestra responsabilidad, es lo que estamos construyendo desde hace 5 meses cuando asumimos. Nuestra política es micro y es política de canastas que debe inscribirse en una macroeconomía que es responsabilidad de otras autoridades económicas”, afirmó en conferencia de prensa.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Lecciones de ética desde el oficialismo: la reflexión pública de Sabrina Viñales

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Más Noticias

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Quiénes son los primeros productores agroecológicos certificados en Mercedes

El CETIM celebró el cierre del año con una fiesta que puso en primer plano a la infancia y las familias

Ocho de cada diez argentinos dicen que los sindicatos no los representan

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.