MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobernador Kicillof pasó por Mercedes: junto a Ustarroz inauguró el JIRIM 7 y visitó el Registro Civil

Durante la mañana de este martes 8 de noviembre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió en Mercedes varios puntos. Junto al intendente Ustarroz inauguró el Jardín de matrícula mínima de La Verde y estuvo en el edificio recuperado del Registro Civil de Mercedes.
08.11.2022 [+]
El gobernador Kicillof en la firma del convenio en el Registro Civil de Mercedes

El primero de los destinos de la visita de Kicillof en Mercedes fue el paraje La Verde, cercano a la localidad de Tomás Jofré, donde inauguró el JIRIM Nro.7, el Jardín de matrícula mínima, de la Escuela Primaria nro 29, con tan solo 4 alumnos. El propio Kicillof hizo mención al hecho señalando que “Yo creo que si hoy me está escuchando un neoliberal o un libertario, debe estar pateando una pared. Porque si, estamos haciendo esto. Estamos inaugurando un nuevo jardín para 4 pibes y pibas, con mucho orgullo y muy decididos”.

Puede Interesarte:

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

“Hay gobiernos que cierran jardines y cierran escuelas y hay otros gobiernos que abren jardines y abren escuelas y generan un cambio profundo, un cambio completo en las perspectivas y posibilidades de nuestra sociedad” manifestó Kicillof diferenciándose de políticas públicas del gobierno anterior.

En La Verde, el gobernador estuvo acompañado del Ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni y junto a la directora del Jardín y el intendente y funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones edilicias. Allí estuvieron también la Secretaria de Gobierno, Clara Zunino y el Presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la avenida 29 entre 34 y 36 donde se encuentra el Registro Provincial de las Personas, el Registro Civil. Kicillof estuvo junto al delegado del Registro, Siro Rebagliati, observando la obra de recuperación y puesta en valor del edificio, donde también funcional Patronato de Liberados.

Allí, junto a Cristina Alvarez Rodríguez puso en marcha el edificio del Registro de las Personas y el Patronato de Liberados que fue completamente refaccionado y ya se encuentra funcionando en el lugar. Además se firmó un convenio de adhesión al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, que busca fomentar la documentación tardía para garantizar la identidad como derecho humano fundamental.

“Con un Registro Civil en cada una de las localidades que lo necesitan, logramos que los vecinos y vecinas no tengan que recorrer cientos de kilómetros para realizar los trámites de acceso a la ciudadanía y la identidad, que es un derecho fundamental”, destacó el Gobernador.

La recorrida por la EP 29 y el JIRIM nro 7 en La Verde junto a funcionarios municipales y provinciales.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Más Noticias

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.