MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Gobernador Kicillof pasó por Mercedes: junto a Ustarroz inauguró el JIRIM 7 y visitó el Registro Civil

Durante la mañana de este martes 8 de noviembre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió en Mercedes varios puntos. Junto al intendente Ustarroz inauguró el Jardín de matrícula mínima de La Verde y estuvo en el edificio recuperado del Registro Civil de Mercedes.
08.11.2022 [+]
El gobernador Kicillof en la firma del convenio en el Registro Civil de Mercedes

El primero de los destinos de la visita de Kicillof en Mercedes fue el paraje La Verde, cercano a la localidad de Tomás Jofré, donde inauguró el JIRIM Nro.7, el Jardín de matrícula mínima, de la Escuela Primaria nro 29, con tan solo 4 alumnos. El propio Kicillof hizo mención al hecho señalando que “Yo creo que si hoy me está escuchando un neoliberal o un libertario, debe estar pateando una pared. Porque si, estamos haciendo esto. Estamos inaugurando un nuevo jardín para 4 pibes y pibas, con mucho orgullo y muy decididos”.

“Hay gobiernos que cierran jardines y cierran escuelas y hay otros gobiernos que abren jardines y abren escuelas y generan un cambio profundo, un cambio completo en las perspectivas y posibilidades de nuestra sociedad” manifestó Kicillof diferenciándose de políticas públicas del gobierno anterior.

En La Verde, el gobernador estuvo acompañado del Ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni y junto a la directora del Jardín y el intendente y funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones edilicias. Allí estuvieron también la Secretaria de Gobierno, Clara Zunino y el Presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la avenida 29 entre 34 y 36 donde se encuentra el Registro Provincial de las Personas, el Registro Civil. Kicillof estuvo junto al delegado del Registro, Siro Rebagliati, observando la obra de recuperación y puesta en valor del edificio, donde también funcional Patronato de Liberados.

Allí, junto a Cristina Alvarez Rodríguez puso en marcha el edificio del Registro de las Personas y el Patronato de Liberados que fue completamente refaccionado y ya se encuentra funcionando en el lugar. Además se firmó un convenio de adhesión al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, que busca fomentar la documentación tardía para garantizar la identidad como derecho humano fundamental.

“Con un Registro Civil en cada una de las localidades que lo necesitan, logramos que los vecinos y vecinas no tengan que recorrer cientos de kilómetros para realizar los trámites de acceso a la ciudadanía y la identidad, que es un derecho fundamental”, destacó el Gobernador.

La recorrida por la EP 29 y el JIRIM nro 7 en La Verde junto a funcionarios municipales y provinciales.

Te puede servir en GuiaXpress

gasista matriculado
gasistas matriculados
jardineria

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.