MercedesYA

registro civiltomas jofre

El Gobernador Kicillof pasó por Mercedes: junto a Ustarroz inauguró el JIRIM 7 y visitó el Registro Civil

Durante la mañana de este martes 8 de noviembre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió en Mercedes varios puntos. Junto al intendente Ustarroz inauguró el Jardín de matrícula mínima de La Verde y estuvo en el edificio recuperado del Registro Civil de Mercedes.

Por Octavio Fiorelli
El Gobernador Kicillof pasó por Mercedes: junto a Ustarroz inauguró el JIRIM 7 y visitó el Registro Civil

El gobernador Kicillof en la firma del convenio en el Registro Civil de Mercedes

El primero de los destinos de la visita de Kicillof en Mercedes fue el paraje La Verde, cercano a la localidad de Tomás Jofré, donde inauguró el JIRIM Nro.7, el Jardín de matrícula mínima, de la Escuela Primaria nro 29, con tan solo 4 alumnos. El propio Kicillof hizo mención al hecho señalando que “Yo creo que si hoy me está escuchando un neoliberal o un libertario, debe estar pateando una pared. Porque si, estamos haciendo esto. Estamos inaugurando un nuevo jardín para 4 pibes y pibas, con mucho orgullo y muy decididos”.

“Hay gobiernos que cierran jardines y cierran escuelas y hay otros gobiernos que abren jardines y abren escuelas y generan un cambio profundo, un cambio completo en las perspectivas y posibilidades de nuestra sociedad” manifestó Kicillof diferenciándose de políticas públicas del gobierno anterior.

En La Verde, el gobernador estuvo acompañado del Ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni y junto a la directora del Jardín y el intendente y funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones edilicias. Allí estuvieron también la Secretaria de Gobierno, Clara Zunino y el Presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la avenida 29 entre 34 y 36 donde se encuentra el Registro Provincial de las Personas, el Registro Civil. Kicillof estuvo junto al delegado del Registro, Siro Rebagliati, observando la obra de recuperación y puesta en valor del edificio, donde también funcional Patronato de Liberados.

También podría interesarte
El gobernador Kicillof estará en Mercedes visitando la EP 29 de La Verde y el Registro CivilEscuela de García: se abren nuevos cargos
La ministra Tolosa Paz visitó Mercedes con aportes y beneficios para la ciudadJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar

Allí, junto a Cristina Alvarez Rodríguez puso en marcha el edificio del Registro de las Personas y el Patronato de Liberados que fue completamente refaccionado y ya se encuentra funcionando en el lugar. Además se firmó un convenio de adhesión al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, que busca fomentar la documentación tardía para garantizar la identidad como derecho humano fundamental.

“Con un Registro Civil en cada una de las localidades que lo necesitan, logramos que los vecinos y vecinas no tengan que recorrer cientos de kilómetros para realizar los trámites de acceso a la ciudadanía y la identidad, que es un derecho fundamental”, destacó el Gobernador.

El Gobernador Kicillof pasó por Mercedes: junto a Ustarroz inauguró el JIRIM 7 y visitó el Registro Civil

La recorrida por la EP 29 y el JIRIM nro 7 en La Verde junto a funcionarios municipales y provinciales.

registro civiltomas jofreaxel kicillofjose pisanoclara zuninocristina alvarez rodriguezjuntos por el cambiopunto verdeconsejo escolar
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Búsquedas Frecuentes
daniel hadad maradonamercedes periodistaquien es ferda en doctor milagrowhatsapp camera bugserenito casero sin dulce de lechemondongo precioporque siento corriente en mi cuerpoplaza prospero molina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube