MercedesYA

angel de la guardapunto verde

El genio del terror dejaría de escribir y abandonaría su carrera

King tiene todavía cinco libros en preparación, dos de los cuales serán publicados en 2002, y una serie de televisión emitida por la cadena ABC. “Después de eso, basta. Terminé de escribir libros”, proclamó el autor de “The Green Mille” al diario cal

Por Sergio Maineri
El genio del terror dejaría de escribir y abandonaría su carrera

Stephen King, el prolífico “rey del horror”, anunció a Los Angeles Times que abandonará su carrera de escritor.
King tiene todavía cinco libros en preparación, dos de los cuales serán publicados en 2002, y una serie de televisión emitida por la cadena ABC.
“Después de eso, basta. Terminé de escribir libros”, proclamó el autor de “The Green Mille” al diario californiano.
King explicó las razones de su frustración: “Se llega a un punto en el que te encuentras frente a una pared. Exploraste toda la habitación y sólo puedes volver atrás y reciclar las mismas cosas.”
El escritor dijo que sintió esta sensación trabajando en “From a Buick Eight”, su próxima novela, que será publicada en el otoño (boreal).
“Descubrí que mi trabajo era el mismo. Cuando la gente lo lea, pensará en “Christine”, me dije.” Y agregó: “Puedes continuar así o decidir abandonar el juego cuando todavía eres el más grande. Yo decidí dejar esto mientras todavía tengo la pelota en la mano, en vez de dejar que sea la pelota la que me deje a mí”.
Stephen King es en estos días más popular que nunca: su último thriller, “Dreamcatcher”, el año pasado permaneció por meses a la cabeza del ranking de best-sellers.
Y su actual proyecto, la miniserie televisiva para la ABC “Rose Red”, dominó el domingo pasado los índices de audiencia de ficción.
En 2000, el escritor entró en el campo experimental del e-book con una novela, “The Plant”, disponible sólo en Internet.
El proyecto fue interrumpido después de algunos capítulos, pero los responsables del proyecto lo definieron como “un buen golpe”, dado que su autor-editor había ganado una dosis formidable de publicidad sin ningún costo.
Los últimos hechos habían sucedido después de un momento de crisis en la vida de Stephen King, que en 1999 fue víctima de un accidente de tránsito y pensó que no volvería a escribir.
En 2000, en un libro sobre el trabajo de escritor (“On Writing”), el mismo King había confesado a los lectores sus dudas sobre poder volver a la escritura. “Rose Red” significó la liberación: King comenzó a escribir ese libro después de completar “On Writing”.
“Usaba el trabajo como una droga, porque funcionaba mejor que cualquier medicamento para calmar el dolor: a veces era difícil tener la lapicera en la mano por tres cuartos de hora seguidos, pero sentía que debía hacerlo”, confesó a Los Angeles Times. “Era importante romper el hielo”, agregó.
Ahora que demostró que puede escribir de nuevo, King decidió guardar la lapicera en el cajón para siempre. “Mi pesadilla es terminar como Harold Robbins”, explicó, refiriéndose a un autor de thrillers que debutó con novelas populares como “A Stone for Danny Fischer”, pero que luego sufrió un derrame cerebral y terminó su carrera en el olvido.

angel de la guardapunto verde
Seguinos en
También podría interesarte
“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”EL PLAN VIDA AHORA ENTREGARÁ  VALES POR 20 PATACONES MENSUALES
VALERGA: “LAS COSAS SE COMPLICARON POR DEJAR TODO PARA ÚLTIMO MOMENTO”Fernando Moner con destino japonés
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube