MercedesYA

ahora 12dia del niño

El entrenador, un ex monje que fue clave para rescatar a los chicos con vida

Ya fueron rescatados los 12 menores y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia. Un monje fue clave para que sobrevivan.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El entrenador, un ex monje que fue clave para rescatar a los chicos con vida

El entrenador Ekapol Chanthawong, quien junto con los 12 niños tailandeses quedaron atrapados en una cueva en Tailandia, tuvo un rol clave para que los menores se mantengan con vida.

Ekapol es un ex monje de 25 años, y supo llevar muy bien la situación. El Jóven compartió con los niños su ración de alimentos y de agua en los primeros días. Lo mas importante es que les enseñó a meditar para permanecer tranquilos y conservar la energía.

Chanthawong perdió a sus padres cuando tenía 10 años y vivió en un templo casi la mitad de su vida, hasta que empezó a entrenar al recién conformado equipo Moo Pa.

Los familiares de los niños y los amigos de Ekapol sostienen que gracias a él pudieron sobrevivir. “Si él [Ekapol] no hubiera estado con ellos [los niños], ¿que le habría sucedido a mi hijo?“, dijo la mamá de uno de los nenes atrapados en la cueva.

ahora 12dia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Reunión por una primavera segura y sin pirotecnia explosiva.Programa “Primeros Mil Días”: nueva entrega de kits y fin de curso pre parto
9 nuevas cuadras de asfalto en BlandenguesAdoptaron a tres hermanitos que lloraban para no ser separados
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube