MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El dictador Maduro se declara “soldado de Perón” en medio de nueva arremetida verbal

En un delirante discurso tras su ilegítima juramentación, el líder venezolano exhibió un reloj de Maradona mientras la oposición denuncia detenciones y Brasil expresa preocupación por violaciones a derechos humanos.
12.01.2025 [+]

Nicolás Maduro protagonizó un controvertido discurso durante el Festival Internacional Antifascista en Caracas, apenas un día después de asumir su tercer mandato consecutivo. En un acto cargado de simbolismo, el mandatario venezolano se autoproclamó “soldado de Perón” mientras exhibía un reloj que aseguró haber recibido de Diego Maradona durante la campaña electoral de 2018.

La retórica del líder chavista incluyó fuertes críticas al presidente argentino Javier Milei, a quien calificó como “nazi sionista” y “sádico social”, en medio de acusaciones contra lo que denominó intentos del “imperio norteamericano” por imponer un presidente en Venezuela. Esta declaración se suma a su histórica identificación con el peronismo, habiendo manifestado en julio pasado ser “peronista y evista”.

El escenario político venezolano continúa en tensión tras la juramentación de Maduro, efectuada en la Asamblea Nacional con la presencia de altos funcionarios del régimen. La Plataforma Unitaria Democrática denunció la “consumación de un golpe de Estado”, mientras la líder opositora Marina Corina Machado reportó detenciones de manifestantes en diversas regiones del país.

La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la situación. Brasil, mediante su Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó inquietud por las denuncias de violaciones a los derechos humanos, particularmente en casos de represión contra opositores. Mientras tanto, destacados dirigentes del Partido Justicialista argentino mantienen silencio sobre el proceso electoral venezolano, marcando una continuidad con la estrecha relación forjada entre el kirchnerismo y el chavismo entre 2003 y 2015.

El Consejo Nacional Electoral venezolano, que proclamó a Maduro ganador de las elecciones del 28 de julio, aún no ha publicado los resultados detallados del proceso electoral, alimentando las dudas sobre su legitimidad. La oposición, encabezada por Edmundo González Urrutia, mantiene su llamado a la resistencia activa hasta el restablecimiento del orden constitucional.

Te puede servir en GuiaXpress

soldador
derecho penal
dependencias públicas

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.