MercedesYA

femicidiofeminismo

El crimen que conmovió al país: a 30 años del femicidio de María Soledad Morales

Se cumplen tres décadas del brutal asesinato de la adolescente catamarqueña. Una gran cantidad de organizaciones convocaron a encuentros virtuales para visibilizar la violencia de género.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El crimen que conmovió al país: a 30 años del femicidio de María Soledad Morales

A 30 años del femicidio de María Soledad Morales, su familia y organismos no gubernamentales preparan en todo el país una serie de actividades para el 8 de septiembre, con lo que esperan recordar el caso de la adolescente y dar visibilidad a la creciente cantidad de actos de violencia extrema contra las mujeres.

La convocatoria de la Red Infancias Robadas incluye a los grupos feministas y ONG para que participen de los encuentros virtuales que se realizarán desde septiembre.

Laura Perrin, una de las organizadoras de los varios eventos que se preparan, remarcó: “El femicidio de María Soledad Morales en Catamarca es un caso ícono en su tiempo por un montón de situaciones que movilizaron a la madre Marta Pelloni”, una de las principales promotoras de las multitudinarias marchas que acompañaron a los padres de la joven, y cruzaron toda Catamarca hasta llegar al mundo. Las acciones serán virtuales y participará Ada Rizzardo, la mamá de la víctima.

femicidiofeminismoviolencia de genero
Seguinos en
También podría interesarte
Wado de Pedro mantuvo encuentro con partidos para trabajar en paridad de género y contra la violencia políticaSe conmemoró el 45º Aniversario del último Golpe Cívico Militar a instancias de la Comisión de Familiares y Amigos
“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube