MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El aumento indiscrimado de precios no está justificado y debe estabilizarse dijo Duhalde

Los precios de la canasta familiar "tienen que bajar" tras la retracción en la cotización del dólar estadounidense experimentada en la última semana, según aseguró hoy el presidente Eduardo Duhalde.
01.04.2002 [+]
"Espero que se vayan reacomodando los precios", Duhalde dijo que la escalada de los precios es "una de las máximas preocupaciones"

Sin embargo, el jefe del Estado negó que el gobierno tenga decidido ya aumentar las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios y manufacturados, que actualmente están fijados en el 10 por ciento.
“Espero que se vayan reacomodando los precios. Cuando el dólar pasa los 3 pesos y salta a los 4, se produce una conmoción en los precios, una suba que no está justificada. Espero que todo vuelva a la normalidad”, planteó el mandatario.
En su habitual espacio semanal por Radio Nacional, Al respecto, destacó las reuniones “permanentes” de la Secretaría de Comercio con las Asociaciones de Defensa del Consumidor, “para seguir insistiendo en que los precios deben bajar”.
Por otra parte, el presidente minimizó las versiones periodísticas que dan cuenta de un inminente incremento en el impuesto a las exportaciones, que su administración implementó hace un mes, al señalar que “nos preocupa mucho la incidencia que tienen los cereales en la canasta familiar, pero todavía en torno a aplicar (subas a las) retenciones no hay ninguna decisión tomada”.
En ese sentido, Duhalde entendió que “hay un horizonte de rentabilidad empresaria, lo que significa que con la devaluación se puede producir y se puede competir en el mercado interno y externo”.
“De todas maneras hay una serie de dificultades derivadas de la crisis que tienen que ver con que no hay crédito en Argentina y con que muchos de ellos, aún habiendo créditos, están fundidos, por lo cual hay que buscar rehabilitarlos”, concluyó.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
acompañamiento familiar
contencion para las familias

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.