El aumento indiscrimado de precios no está justificado y debe estabilizarse dijo Duhalde

Sin embargo, el jefe del Estado negó que el gobierno tenga decidido ya aumentar las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios y manufacturados, que actualmente están fijados en el 10 por ciento.
“Espero que se vayan reacomodando los precios. Cuando el dólar pasa los 3 pesos y salta a los 4, se produce una conmoción en los precios, una suba que no está justificada. Espero que todo vuelva a la normalidad”, planteó el mandatario.
En su habitual espacio semanal por Radio Nacional, Al respecto, destacó las reuniones “permanentes” de la Secretaría de Comercio con las Asociaciones de Defensa del Consumidor, “para seguir insistiendo en que los precios deben bajar”.
Por otra parte, el presidente minimizó las versiones periodísticas que dan cuenta de un inminente incremento en el impuesto a las exportaciones, que su administración implementó hace un mes, al señalar que “nos preocupa mucho la incidencia que tienen los cereales en la canasta familiar, pero todavía en torno a aplicar (subas a las) retenciones no hay ninguna decisión tomada”.
En ese sentido, Duhalde entendió que “hay un horizonte de rentabilidad empresaria, lo que significa que con la devaluación se puede producir y se puede competir en el mercado interno y externo”.
“De todas maneras hay una serie de dificultades derivadas de la crisis que tienen que ver con que no hay crédito en Argentina y con que muchos de ellos, aún habiendo créditos, están fundidos, por lo cual hay que buscar rehabilitarlos”, concluyó.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada