MercedesYA

precios maximoseduardo duhalde

El aumento indiscrimado de precios no está justificado y debe estabilizarse dijo Duhalde

Los precios de la canasta familiar “tienen que bajar” tras la retracción en la cotización del dólar estadounidense experimentada en la última semana, según aseguró hoy el presidente Eduardo Duhalde.

Por Sergio Maineri
El aumento indiscrimado de precios no está justificado y debe estabilizarse dijo Duhalde

“Espero que se vayan reacomodando los precios”, Duhalde dijo que la escalada de los precios es “una de las máximas preocupaciones”

Sin embargo, el jefe del Estado negó que el gobierno tenga decidido ya aumentar las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios y manufacturados, que actualmente están fijados en el 10 por ciento.
“Espero que se vayan reacomodando los precios. Cuando el dólar pasa los 3 pesos y salta a los 4, se produce una conmoción en los precios, una suba que no está justificada. Espero que todo vuelva a la normalidad”, planteó el mandatario.
En su habitual espacio semanal por Radio Nacional, Al respecto, destacó las reuniones “permanentes” de la Secretaría de Comercio con las Asociaciones de Defensa del Consumidor, “para seguir insistiendo en que los precios deben bajar”.
Por otra parte, el presidente minimizó las versiones periodísticas que dan cuenta de un inminente incremento en el impuesto a las exportaciones, que su administración implementó hace un mes, al señalar que “nos preocupa mucho la incidencia que tienen los cereales en la canasta familiar, pero todavía en torno a aplicar (subas a las) retenciones no hay ninguna decisión tomada”.
En ese sentido, Duhalde entendió que “hay un horizonte de rentabilidad empresaria, lo que significa que con la devaluación se puede producir y se puede competir en el mercado interno y externo”.
“De todas maneras hay una serie de dificultades derivadas de la crisis que tienen que ver con que no hay crédito en Argentina y con que muchos de ellos, aún habiendo créditos, están fundidos, por lo cual hay que buscar rehabilitarlos”, concluyó.

Fuente: Colaboración de el Diario Acción

precios maximoseduardo duhaldeaumento de precios
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobernador Felipe Solá no descarta anticipar elecciones en la Provincia de Bs AsDuhalde no descarta una nueva convertivilidad y aseguró que no renunciará.
EN MEDIO DE LA INFLACION - FUERTES AUMENTOS DE LUZ, GAS,TELEFONOS Y TVEl Sr. presidente de la Nación Argentina puso en duda el pago total de los sueldos a estatales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X