MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Eduardo “Wado” De Pedro advirtió por una posible “cepa Buenos Aires”

El ministro del Interior llamó a la unidad a la oposición y pidió responsabilidad a los medios de comunicación ante la segunda ola.
14.04.2021 [+]

En medio de una segunda ola que castiga fuertemente al país, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, pidió a todos los estamentos sociales y a la oposición que contribuyan a combatir el coronavirus y advirtió la importancia de respetar las nuevas restricciones para evitar que aparezca una “cepa Buenos Aires”.

De Pedro hizo un llamado a la unidad en este complejo momento, en el que solicitó responsabilidad por parte de los dirigentes políticos y los medios de comunicación, el funcionario alertó sobre la situación que atraviesa el país.

Puede Interesarte:

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

“Lo fundamental es cuidar la salud de los argentinos, no lo puede hacer nadie solo. Ningún Gobierno sin la oposición, los sectores empresarios de la salud, los científicos y los medios pueden pelear contra algo tan complejo como esta pandemia, la más dura y peligrosa que quizás haya conocido el mundo”, expresó al canal TN.

En esta línea, el ministro pidió cautela y llamó a extremar las medidas ante la escalada de contagios continuos, desde hace algunas semanas, en el sector del AMBA. Y advirtió: “Les pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son más antimedidas que no seamos irresponsables, porque podemos llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires o la cepa Caballito o la cepa Belgrano. Donde el virus circula con más velocidad, más se fortalece”.

De Pedro tomó el caso de Brasil para ejemplificar y sostuvo que “donde hay una cantidad de contagios muy grandes se puede generar una cepa nueva”, como sucedió en el país vecino.

Por último, consultado sobre si el Gobierno tiene pensado cerrar todo y volver a una posible fase uno, concluyó: “Se está priorizando la salud de la gente. Mientras se pueda combinar mantener la estructura económica funcionando y a medida que vayamos conociendo cómo se comportan las cepas nuevas, se irá viendo. A nadie le gusta tomar medidas (restrictivas)”.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
colegios secundarios
aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.