MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

EDEN interrumpe el servicio eléctrico por seguridad en zonas inundadas

La distribuidora de energía coordina tareas con municipios bonaerenses para minimizar riesgos. Hay más de 2.700 usuarios afectados por las lluvias que superan los 300 milímetros en algunos puntos.
17.05.2025 [+]

Un temporal de características excepcionales afecta desde hace días a gran parte del norte y centro de la provincia de Buenos Aires, con precipitaciones acumuladas que, en algunas localidades, ya superan los 300 milímetros. La situación generó la activación de planes de emergencia por parte de los gobiernos municipales y organismos nacionales, con evacuaciones preventivas y operativos para reducir riesgos.

En este contexto, la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEN desplegó un operativo especial para atender las consecuencias del fenómeno climático. Según informaron, ya son 2.727 los usuarios sin servicio debido a cortes programados, solicitados por las propias autoridades locales en zonas anegadas. El objetivo principal de estas interrupciones es preservar la seguridad de los habitantes ante la posibilidad de accidentes vinculados al tendido eléctrico.

Las ciudades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Baradero, Campana, Capilla del Señor y Mercedes son las más comprometidas. En cada una de ellas se definieron sectores donde se interrumpió el suministro de manera preventiva, a pedido de las autoridades y en colaboración con las llamadas fuerzas vivas. Se trata de una medida que, aunque afecta a cientos de hogares, se considera indispensable para evitar situaciones de riesgo mayores.

Desde la compañía indicaron que el personal técnico se encuentra en estado de alerta y que el restablecimiento del servicio se realizará a medida que las condiciones meteorológicas lo permitan. Señalaron además que las tareas en la vía pública solo podrán desarrollarse cuando esté garantizada la seguridad del personal.

En paralelo, EDEN emitió una serie de recomendaciones para la población, haciendo énfasis en la necesidad de evitar el contacto con cables cortados o instalaciones eléctricas externas, no circular por calles inundadas y cortar la energía desde el interruptor general en caso de que ingrese agua a las viviendas. También solicitaron a los vecinos que permanezcan en sus hogares y no intenten manipular ramas u objetos caídos sobre las líneas de energía.

Para canalizar consultas o reportar emergencias, la empresa mantiene habilitados sus canales de atención a través de WhatsApp, redes sociales y una línea telefónica gratuita. Mientras tanto, se espera que las lluvias continúen durante las próximas horas, según los últimos reportes meteorológicos.

Mercedes y otras localidades bonaerenses enfrentan, de este modo, una emergencia que pone a prueba la capacidad de respuesta de instituciones y prestadoras de servicios, en un escenario donde la prioridad es resguardar la integridad de los vecinos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Más Noticias

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.