MercedesYA

ahora 12

DOS SEMANAS DESPUES DE SU APARICION klez.H SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS

La propagación de este gusano parece ir disminuyendo , en Argentina y todo el mundo , todavía sigue causando daños la nueva variante de Klez ha alcanzado 12.137 incidencias, seguido por su familiar, Klez.E, líder de las listas de virus más difundidos

Por Sergio Maineri
DOS SEMANAS DESPUES DE SU APARICION klez.H SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS

Según un estudio realizado el pasado 27 de abril por la empresa de seguridad, Panda Software, el 7,2% de los equipos analizados en la muestra se encontraban afectados por el virus Klez.I (también Klez.G ó H). Una de las causas que explican el elevado número de infecciones registradas ha sido el no tener actualizado el software anti-virus. Por ello, Panda Software recomienda extremar las precauciones ante posibles encuentros con el virus y actualizar las herramientas anti-virus antes de descargar o leer cualquier correo electrónico que se reciba.

Dadas las características de Klez.I, se recomienda extremar las precauciones con cualquier mensaje de correo electrónico recibido, aunque provengan de fuentes conocidas, ya que este gusano puede cambiar la dirección e-mail del remitente, por lo que muchos de los mensajes que lo contienen parecen haber sido remitidos por usuarios cuyos equipos, en realidad, no han sido atacados por este gusano.

Por otra parte, en los últimos datos de hoy registrados por Centro de Alerta Temprana español (CAT) se contemplan 3.872 incidencias debidas a este virus frente a las 613 del anterior líder vírico, SirCam, lo que demuestra que en España este código malicioso sigue teniendo una especial relevancia, todo lo contrario que en otros países del mundo donde parece que la difusión de Klez.H va remitiendo. Según los informes de MessageLabs, en las últimas veinticuatro horas, la nueva variante de Klez ha alcanzado 12.137 incidencias, seguido por su familiar, Klez.E, líder de las listas de virus más difundidos durante marzo, con 878 casos.


Noticia proporcionada por: Virusprot - Zona virus

Fuente: Sergio Maineri

ahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
ESPERANDO AL “BIG ONE”KLEZ.I TAMBIEN ARRASO EN JUNIO
UN MILLON Y MEDIO DE NUEVOS POBRES EN LA ARGENTINAEN MEDIO DE LA INFLACION - FUERTES AUMENTOS DE LUZ, GAS,TELEFONOS Y TV
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube