Dos de las historias de vida en un libro sobre Linfoma
Este sábado 15 de septiembre es el Día Mundial del Linfoma, y en tal sentido el Laboratorio Roche y la Fundación Linfomas Argentina, realizaron el día jueves 13 de septiembre, en el Salón Berni de la Galerías del Pacífico, en la Ciudad de Buenos Aires un evento en el que, bajo el lema “Existe esperanza para los pacientes con linfoma”, se realizó la presentación de un libro editado por el mencionado laboratorio con las historias de vida de pacientes recuperados, seleccionados por un jurado, con la finalidad de distribuirlo en la comunidad médica. Entre los seleccionados se encontraba el artesano mercedino Mariano Castro quien acompañado por su familia y la Coordinadora de Producción y Empleo, dependiente de la dirección de Planeamiento y Producción a cargo del ingeniero Marcelo Denápole, participó de este evento en el que en un emotivo acto recibió una edición especial del mencionado libro.
“Cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa de que otro mercedino, Ceferino Gallo, que no había podido viajar por cuestiones laborales, también había sido seleccionado”, comentó Amalia Dell’Oreffice al respecto. “Nos comunicamos telefónicamente con él y fue Mariano quien recibió el libro en su nombre y quien se va a acercar a entregárselo”, aclaró la Coordinadora de Producción y Empleo.
Mariano Castro se dedica a la confección de carruajes en miniatura y hace días expuso en la Manzana de las Luces, en la ciudad de Buenos Aires. Su arte se remonta a la confección de maquetas en la escuela 7. Del año 2000 a esta parte no para de mostrar sus trabajos en cuanta fiesta popular se realice, y contando como factoría a un pequeño tallercito en el patio de su casa, hace carruajes de época en miniatura, en una escala de 1/10 ó 1/15, una especie de maquetismo que desarrolla desde hace unos años con gran aceptación.
Entre su público, Mariano Castro tiene a muchos que le encargan una maqueta para regalar o para tenerla consigo. Desde jueces y profesionales a gente de la calle, muchos aprecian su trabajo. En su taller, Mariano tiene guardada una colección de herramientas de trabajo, entre las que están las que utiliza para las labores en la madera: lijas, sierras, pinzas, limas, y un torno para usar a veces, ya que mayormente trabaja a mano.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp