MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Docentes repartieron huevos de Pascua a favor del aborto a sus alumnos

Un grupo de maestras agrupadas en el Frente Feminista Evita Montonera decidió aprovechar las Pascuas para darles un mensaje a los chicos.
05.04.2019 [+]

El debate sobre la despenalización del aborto pareciera estar en pleno auge. Con 58 países permitiendo el aborto en su legislación, pareciera que la conversación y el intercambio de ideas tienen bien ganado su lugar en el Congreso Nacional.

Entendiblemente, el asunto ha provocado actitudes hostiles y posiciones extremas en ambos lados de la discusión. Aquellos a favor de la despenalización avanzan por las calles con sus pañuelos verdes y los que están en contra, bajo el debatible nombre de “Pro Vidas”, realizan marchas acarreando sobre sus espaldas fetos gigantes de papel maché.

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

En este particular caleidoscopio de personas y opiniones, un numeroso grupo de docentes agrupados en el Frente Feminista Evita Montonera decidió aprovechar las Pascuas para dar un golpe de márketing. Bajo el lema “Abortá la sorpresita”, se repartieron huevos verdes con el lema “Aborto Ya” escrito en crema de azúcar en diferentes escuelas de La Matanza.

La reacción de los padres y de la sociedad, lamentablemente para la agrupación que sostiene que Eva Perón era montonera, fue por demás adversa. “Si no quieren a los chicos, ¿para qué los utilizan?”, escribió uno de ellos en su muro de Facebook, acompañado de una fotografía del huevo. “Eso no se hace jamás. Las cosas de grandes que los resuelvan los adultos donde se debe... los niños son inocentes y no tienen que ser esclavos de ideologías de adultos”, acotó otro. Mientras tanto, las escuelas se preparaban para recibir un vendaval de cartas documento, mientras comenzaban a sumariar a los docentes involucrados.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Más Noticias

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

Robos silenciosos en casas vacías: detienen a un hombre tras una seguidilla de hechos en distintos puntos de la ciudad

Basura a la vista y malestar creciente: un exconcejal pone en palabras lo que muchos vecinos sienten

La Libertad Avanza cerró el año en Mercedes con una señal de orden interno y respaldo pleno a Milei

Colapinto, como uno más: vacaciones, compras y una locura de fotos en San Andrés de Giles

Qué reveló el informe 2025 del laboratorio del Dubarry sobre virus, dengue y vacunación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.