MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Docentes repartieron huevos de Pascua a favor del aborto a sus alumnos

Un grupo de maestras agrupadas en el Frente Feminista Evita Montonera decidió aprovechar las Pascuas para darles un mensaje a los chicos.
05.04.2019 [+]

El debate sobre la despenalización del aborto pareciera estar en pleno auge. Con 58 países permitiendo el aborto en su legislación, pareciera que la conversación y el intercambio de ideas tienen bien ganado su lugar en el Congreso Nacional.

Entendiblemente, el asunto ha provocado actitudes hostiles y posiciones extremas en ambos lados de la discusión. Aquellos a favor de la despenalización avanzan por las calles con sus pañuelos verdes y los que están en contra, bajo el debatible nombre de “Pro Vidas”, realizan marchas acarreando sobre sus espaldas fetos gigantes de papel maché.

Puede Interesarte:

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

En este particular caleidoscopio de personas y opiniones, un numeroso grupo de docentes agrupados en el Frente Feminista Evita Montonera decidió aprovechar las Pascuas para dar un golpe de márketing. Bajo el lema “Abortá la sorpresita”, se repartieron huevos verdes con el lema “Aborto Ya” escrito en crema de azúcar en diferentes escuelas de La Matanza.

La reacción de los padres y de la sociedad, lamentablemente para la agrupación que sostiene que Eva Perón era montonera, fue por demás adversa. “Si no quieren a los chicos, ¿para qué los utilizan?”, escribió uno de ellos en su muro de Facebook, acompañado de una fotografía del huevo. “Eso no se hace jamás. Las cosas de grandes que los resuelvan los adultos donde se debe... los niños son inocentes y no tienen que ser esclavos de ideologías de adultos”, acotó otro. Mientras tanto, las escuelas se preparaban para recibir un vendaval de cartas documento, mientras comenzaban a sumariar a los docentes involucrados.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Cada vez más jóvenes eligen mujeres mayores y la psicología explica qué está cambiando

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Más Noticias

Agote vivió una fiesta multitudinaria y cerró con un show que hizo estallar la noche

Moreno: Detuvieron a un portero por abuso en una escuela

Mercedes vuelve a ser reconocida en el mundo y se mete en un reducido grupo ambiental

Tiene 22 años, estudia y quiso seguir cobrando alimentos, pero un fallo de Mercedes le puso un límite

Las últimas 24 horas antes del golpe: violencia, interna peronista y derrumbe final del gobierno de Isabel

Un festival que emocionó y convocó: memoria, arte y compromiso en una noche que dejó huella

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.