MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Día Internacional de la Celiaquía: feria libre de gluten y actividades desde el Programa Alimentario Municipal Mercedes

Este 5 de mayo es el día de la celiaquía. Una enfermedad que afecta a muchos pero pocos saben que la padecen. Desde el Programa Alimentario Municipal Mercedes impulsan acciones para los celíacos y para concientizar sobre este problema de salud. El 7 de mayo habrá una feria libre de gluten en el Mercado Sustentable.
04.05.2022 [+]

Con el fin de concientizar y garantizar la disponibilidad y el acceso a los alimentos a toda la población, se lanza “CELIAVIDA” primer feria de alimentos y productos elaborados sin TACC. Impulsado por el Programa Alimentario Municipal Mercedes, la primer feria será parte del Mercado Sustentable que se desarrollará el próximo sábado 7 de mayo en La Trocha.

Esta iniciativa es la continuidad de otras acciones que se realizaron como “Libre de Gluten!”, un grupo destinado a personas con celiaquia, familiares, amigos, conocidos o cualquiera que esté interesado en el tema. A través de whatsapp se compartieron consejos de compra, cocina y almacenamiento. Hubo recomendaciones para comer afuera. Tips para familiares, amigos o compañeros.

Puede Interesarte:

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

En tanto en la Fiesta de la Torta Frita se dispuso de un stand para la venta de tortas fritas libre de gluten.

Se estima que cada una persona que es diagnosticada con celiaquía y accede a una dieta y cuidados hay ocho personas más que desconocen tener o padecer esta enfermedad que afecta seriamente su calidad de vida.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
alimento para mascotas
alimento para gatos

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.