MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    DIA CLAVE PARA DEFINIR EL FUTURO DE LAS INTERNAS

    El fin es ratificar la junta electoral partidaria como paso previo e imprescindible para consagrar luego a Alberto Balestrini como presidente del partido. Hugo Curto lleva como moción una prorroga. Y en Mercedes?, por ahora el nombre del intendente es el único que suena.
    09.10.2008 [+]
    El Congreso del Justicialismo provincial se reúne en las próximas horas.

    El Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunirá mañana con el objetivo de ratificar la junta electoral partidaria, como paso previo e imprescindible para consagrar luego a Alberto Balestrini como presidente del partido.
    Al respecto, el vicepresidente del justicialismo provincial, Hugo Curto, confirmó que la propuesta que llevará el oficialismo será la de ‘prorrogar‘ el mandato del órgano electoral y afirmó que con esta medida cumple con un reclamo del juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco, como paso previo a la elección de Balestrini.
    La movida partidaria responde a las reiteradas impugnaciones que presentaron dirigentes justicialistas bonaerenses en los últimos días, y que tiene por objetivo desmembrar la convocatoria a elecciones internas para el próximo 30 de noviembre.
    Es por ello que puede ser un día clave de cara al futuro del justicialismo, pero mientras tanto, qué ocurre en Mercedes pensando en el 30 de noviembre, porque como dice el dicho: mucho ruido y pocas nueces. El nombre del intendente, Carlos Selva es el único que suena hasta ahora como firme candidato a presentar lista y hay expectativas para saber el movimiento de sus posibles adversarios. Uno ya se bajó: David Valerga dijo en los medios locales que no iba a presentarse en estas internas. Por el lado de Unidad y Lealtad no ha sonado ningún nombre, pero parece ser lo más cercano a competirle al actual presidente partidario. No hay nombres, pero se dice que quien surja de dicha agrupación tendría el apoyo del sector de Zubeldía, del cual se extraña el silencio. Mercedes Mejor tiene un as en la manga o directamente no se interesa por las internas?. Tampoco se oyeron voces por el lado de quien lidera la Celeste y Blanca, actual vicepresidente del Partido, el Vasco Gorosterrazú, del cual se desconoce se presentará lista o apoyará a otro sector. La Domingo Perón se sabe está con el actual presidente. Lo cierto es que a pocos días de definirse este dilema del peronismo, las aguas están muy calmas en la ciudad. O todos esperan la resolución del Congreso de mañana? Es posible.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame mercedino
    salame mercedino artesanal
    marroquinerias en mercedes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.