MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

DESPUES DEL PARO DEL JUEVES PELIGRA EL CICLO LECTIVO 2004 EN ESCUELAS BONAERENSES

Se cumplió con un alto acatamiento el paro de la FEB, el SUTEBA y Sadop -mientras los gremios dieron cuenta de un 95%, el Ejecutivo apenas lo ubicó en un 50%- . También hubo una marcha a Educación. Oporto calificó la protesta de “inútil”, y reiteró que en 2004 habrá aumento salarial
21.11.2003 [+]

Los gremios ya preparan paros progresivos y no descartan uno por tiempo indeterminado.
Los docentes están movilizados y esperan prontas respuestas efectivas del gobierno provincial
Los maestros bonaerenses llevaron a cabo ayer a una huelga de 24 horas en reclamo de un urgente aumento salarial al gobierno de Felipe Solá. Y más allá del acatamiento al reclamo -los docentes anticiparon que de no obtener respuestas habrá una sucesión de paros progresivos (incluso no se descarta que sean por tiempo indeterminado) y un inicio muy conflictivo del año 2004.
“Que no se asombre el Gobierno si los docentes definen en los próximos días realizar paros rotativos, e incluso por tiempo indeterminado”, advirtió el titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Jorge Martín, quien anticipó que en breve un nuevo congreso del Frente Gremial Docente -que también integra el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA)-resolverá un nuevo plan de lucha.
Hugo Yasky, secretario general del SUTEBA, encabezó ayer al mediodía una movilización docente que partió desde Plaza Paso y desembocó frente al edificio de la cartera educativa. Allí, más los maestros reclamaron por mejores condiciones salariales, laborales y presupuestarias.
Según el Frente Gremial Docente el paro de ayer, al que también se plegó el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), tuvo una adhesión del 95%.Para Educación la medida registró un acatamiento del 50% con algunos picos de entre el 60 y el 70%.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Aumento indefinido

El director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, adelantó que el Gobierno provincial “decidió incluir en el Presupuesto del año que viene un monto para un aumento salarial” destinado a los docentes.
Sin embargo, el funcionario se negó a brindar detalles acerca de a partir de cuando se concretará la modificación salarial, ni respecto del monto del aumento que se está prometiendo para el año entrante.
Martín le respondió que “los gremios no recibimos ninguna propuesta de mejoramiento del salario docente por escrito”, y añadió: “a las palabras se las lleva el viento...”.
Oporto consideró “inútil” la medida de fuerza de ayer, “porque lo único que logra es que los chicos no tengan clases”, enfatizó.
Mientras el titular del SUTEBA acusó al Gobierno provincial de “tratar de imponer políticas neoliberales y utilizar a los docentes como mano de obra barata”.
En relación a la amenaza gremial de demorar el inicio del ciclo 2004, Oporto indicó que “nosotros estamos trabajando para garantizar el normal inicio de las clases”.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
escuela agrotecnica

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.