Desde el Gobierno postergan el anuncio de las nuevas medidas
De este modo, mientras el país vive críticas jornadas financieras, con el riesgo país en más de 2000 puntos, el Ejecutivo postergó el anuncio de un nuevo paquete económico que contendría un canje de deuda para evitar una cesación de pagos.
En este marco, el presidente Fernando de la Rúa mantuvo reuniones con dirigentes políticos y sindicales durante toda la jornada de ayer, con el objetivo central de conseguir apoyo para sus propuestas, aunque en general las respuestas fueron tibias, o bien remarcaron críticas por la falta de resultados en lo económico.
Al respecto, el vocero del gobierno, Juan Pablo Baylac, aclaró que “no se anunciarán las medidas hasta tanto no se llegue a un acuerdo con los gobernadores"; mientras que Cavallo pidió calma, al señalar que “la gente no se tiene que afligir porque hoy (por ayer) no se hagan los anuncios y se hagan a lo mejor mañana (por hoy) o pasado mañana (por el viernes). Eso lo va a definir en definitiva el presidente”.
Mientras tanto, cuando es inminente el anuncio sobre un nuevo paquete económico, que podría significar el tercer megacanje de bonos de la deuda en este año, la Bolsa subió apenas un 0,5 por ciento, y el riesgo país se ubicó en los 2137 puntos.
Con estos números de cierre, se registró en la jornada de ayer un volumen de operaciones negociado en títulos públicos por casi 150 millones de dólares de ayer, lo que implica una suba especulativa del 60 por ciento. De este modo, en el marco de una fuerte suba en la cantidad de operaciones, el precio promedio de los bonos argentinos bajó un 0,6 por ciento, con un aumento del 12,1 por ciento en el Bonte 2004 y del 6,8 en el Global 2017, en tanto que las acciones, que iban en alza con un 5 por ciento, cerraron con tan sólo un 0,5 por ciento arriba.
En tanto, el riesgo país superó un nuevo record, aumentando 105 puntos respecto de la jornada pasada, para terminar en 2.137, sólo superado por Nigeria que tiene 2.175 unidades.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp