MercedesYA

mieljuan pablo cafiero

Desarrollo Humano incluye a Mercedes en entrega de ayuda económica a municipios

Fueron beneficiadas 40 familias y 8 instituciones en riesgo. Otorgaron 401.402 pesos: 125.730 destinados a instituciones y familias que se encuentran en estado de riesgo social, 275.672 pesos a familias con problemas de emergencia habitacional y emprendimientos productivos.

Por Cristian Falabella
Desarrollo Humano incluye a Mercedes en entrega de ayuda económica a municipios

Juan Pablo Cafiero hizo entrega de los subsidios

Este martes por la mañana en la ciudad de La Plata el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero, entregó ayuda económica a 40 familias y a ocho instituciones de 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, y entre estas comunas se incluyó a Mercedes, de acuerdo a la información divulgada.
Algunos de los casos son por situaciones habitacionales precarias que ponen en riesgo el buen desarrollo de los niños y requieren una respuesta inmediata. También algunas de las ayudas están destinadas a fortalecer instituciones que son vitales para la vida social de las comunidades.
“Pretendemos nuclear a muchos habitantes de la provincia de Buenos Aires que están pasando por distintas situaciones y organizaciones que cumplen funciones dentro de su comunidad como son asilos, hogares y casas del niño”, dijo el ministro y remarcó la importancia de la ayuda a aquellas familias que están en emergencia habitacional que “le da a los vecinos la posibilidad de mejorar su situación, más cuando esa situación obedece a un tema de salud, donde hay que mejorar la habitación y la vivienda”.
Durante el acto, que se realizó en la sede ministerial, Cafiero entregó un total 401.402 pesos, de los cuales 125.730 están destinados a instituciones y familias que se encuentran en estado de riesgo social. Mientras que los restantes 275.672 pesos fueron otorgados a familias con problemas de emergencia habitacional –en algunos casos agravados por problemas de salud– y para emprendimientos productivos.
“Esta es una ayuda que muchas veces parece modesta, pero cuando ingresa a la familia se transforma en una ayuda mayúscula, en una ayuda muy importante”, concluyó Juampi Cafiero.
El ejemplo que se citó es el caso del subsidio que se otorgó a la Escuela de Enseñanza Media N° 3 de Nueve de Julio, con el fin de activar un proyecto de fraccionamiento de miel que fortalezca la producción local y proporcione trabajo a jóvenes y desocupados de la localidad.
Los subsidios destinados a 40 familias y 8 instituciones en estado de emergencia habitacional pertenecen a los municipios de Merlo, Florencio Varela, Hurlingham, Lanús, Morón, Lomas de Zamora, La Plata, Mar del Plata, Benito Juárez, Junín, Berazategui. También recibieron ayuda económica Exaltación de la Cruz, Almirante Brown, Quilmes, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Monte, Mercedes, Berisso, 9 de Julio, San Fernando, San Vicente, Brandsen y San Antonio de Areco.
Las familias beneficiadas cuentan con ingresos insuficientes –en la mayoría de los casos reciben un Plan Jefes y Jefas de Hogar– y se encuentran en condiciones de hacinamiento, de acuerdo a la información difundida desde Desarollo Humano.

Fuente: MercedesYA Noticias

mieljuan pablo cafierojuninmar del platachivilcoy
Seguinos en
También podría interesarte
El gobernador Felipe Solá lanzó en Mercedes la Policia Buenos Aires 2CAFIERO ENTREGÓ AYUDA ECONOMICA
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”14 años esperando la autopista
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube