MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Denuncian adoctrinamiento en las escuelas bonaerenses

Los legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron al gobierno de Axel Kicillof por un documento que circuló entre las secundarias para tratar los 40 años de la democracia en las aulas.
27.02.2023 [+]

El programa que lleva por nombre “Propuesta de trabajo mensual en el marco de los 40 años de democracia” Forma parte de un temario que se discutió en reuniones que los inspectores de secundaria tuvieron para planificar el ciclo lectivo 2023, en este caso, en Moreno.

La propuesta insta a que los docentes en cada mes del año enseñen un período de gobierno distinto desde la última dictadura hasta la actualidad. Legisladores de Juntos por el Cambio señalan que cada descripción expone un sesgo claro que “prioriza la ideología por sobre el saber de los alumnos”.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El cronograma presentado por las autoridades plantea, a manera de ejemplo, que en mayo se enseñe “Triunfo de Alfonsín - Juicio a las Juntas - Rebelión Carapintada”, y que en junio se dicten clases sobre “Hiperinflación - Saqueos -Menemismo - Privatizaciones - Convertibilidad”, mientras que en julio los temas sean “Leyes de Obediencia Debida y Punto final - Indulto - Fracaso del 1 a 1 - Efecto Tequila”.

Desde octubre se enseñarían los gobiernos kirchneristas: “Presidencia de Néstor Kirchner - La deuda con el Fondo Monetario Internacional - Política económica, social, laboral, educativa, previsional, sanitaria-ambiental, cultural, reducción de los niveles de pobreza, indigencia y desempleo - Renovación de la Corte Suprema de Justicia - Juicios por delitos de lesa humanidad - Política de Derechos - Rechazo al ALCA - Las relaciones con países latinoamericanos”.

En noviembre le toca a Cristina Kirchner y sus dos períodos: “Desendeudamiento, fondos buitres - Ley de Medios - Ley de Matrimonio Igualitario - Expropiación de YPF - Ley de Identidad de Género - Nuevo Código Civil - Régimen de Empleadas Domésticas - Actualización de AUH por Ley - Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes - Creación del Banco Genético - Derogación del Código de Justicia Militar - Ley de Protección para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”.

Puede Interesarte:

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

Para el período correspondiente al Presidente Mauricio Macri se pide enseñar la “vuelta al FMI” y para la gestión de Alberto Fernández se hace foco en la pandemia.

Al respecto, Sergio Siciliano, ex subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires y actual diputado bonaerense, expresó a través de su cuenta de Twitter: “¡Otra vez el adoctrinamiento en las escuelas! El gobierno de Kicillof vuelve a priorizar su ‘ideología’ por sobre el saber de los alumnos. El recuerdo de los 40 años de democracia no tiene nada que ver con esa bajada de línea burda, sesgada y autoritaria”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Más Noticias

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.