MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Denuncian adoctrinamiento en las escuelas bonaerenses

Los legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron al gobierno de Axel Kicillof por un documento que circuló entre las secundarias para tratar los 40 años de la democracia en las aulas.
27.02.2023 [+]

El programa que lleva por nombre “Propuesta de trabajo mensual en el marco de los 40 años de democracia” Forma parte de un temario que se discutió en reuniones que los inspectores de secundaria tuvieron para planificar el ciclo lectivo 2023, en este caso, en Moreno.

La propuesta insta a que los docentes en cada mes del año enseñen un período de gobierno distinto desde la última dictadura hasta la actualidad. Legisladores de Juntos por el Cambio señalan que cada descripción expone un sesgo claro que “prioriza la ideología por sobre el saber de los alumnos”.

Puede Interesarte:

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

El cronograma presentado por las autoridades plantea, a manera de ejemplo, que en mayo se enseñe “Triunfo de Alfonsín - Juicio a las Juntas - Rebelión Carapintada”, y que en junio se dicten clases sobre “Hiperinflación - Saqueos -Menemismo - Privatizaciones - Convertibilidad”, mientras que en julio los temas sean “Leyes de Obediencia Debida y Punto final - Indulto - Fracaso del 1 a 1 - Efecto Tequila”.

Desde octubre se enseñarían los gobiernos kirchneristas: “Presidencia de Néstor Kirchner - La deuda con el Fondo Monetario Internacional - Política económica, social, laboral, educativa, previsional, sanitaria-ambiental, cultural, reducción de los niveles de pobreza, indigencia y desempleo - Renovación de la Corte Suprema de Justicia - Juicios por delitos de lesa humanidad - Política de Derechos - Rechazo al ALCA - Las relaciones con países latinoamericanos”.

En noviembre le toca a Cristina Kirchner y sus dos períodos: “Desendeudamiento, fondos buitres - Ley de Medios - Ley de Matrimonio Igualitario - Expropiación de YPF - Ley de Identidad de Género - Nuevo Código Civil - Régimen de Empleadas Domésticas - Actualización de AUH por Ley - Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes - Creación del Banco Genético - Derogación del Código de Justicia Militar - Ley de Protección para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”.

Puede Interesarte:

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Para el período correspondiente al Presidente Mauricio Macri se pide enseñar la “vuelta al FMI” y para la gestión de Alberto Fernández se hace foco en la pandemia.

Al respecto, Sergio Siciliano, ex subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires y actual diputado bonaerense, expresó a través de su cuenta de Twitter: “¡Otra vez el adoctrinamiento en las escuelas! El gobierno de Kicillof vuelve a priorizar su ‘ideología’ por sobre el saber de los alumnos. El recuerdo de los 40 años de democracia no tiene nada que ver con esa bajada de línea burda, sesgada y autoritaria”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes: la ciudad que no queremos perder

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

El crimen de Brian Cabrera: la estafa del “estado presente” y las políticas progresistas de niñez y adolescencia

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Cuando la fiesta tapa el problema: violencia, drogas y la pregunta por la ciudad que viene

Más Noticias

Carnaval 2026: 3 millones de argentinos viajaron y el gasto superó el billón de pesos

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.