MercedesYA

hiperinflacionlesa humanidad

Denuncian adoctrinamiento en las escuelas bonaerenses

Los legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron al gobierno de Axel Kicillof por un documento que circuló entre las secundarias para tratar los 40 años de la democracia en las aulas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Denuncian adoctrinamiento en las escuelas bonaerenses

El programa que lleva por nombre “Propuesta de trabajo mensual en el marco de los 40 años de democracia” Forma parte de un temario que se discutió en reuniones que los inspectores de secundaria tuvieron para planificar el ciclo lectivo 2023, en este caso, en Moreno.

La propuesta insta a que los docentes en cada mes del año enseñen un período de gobierno distinto desde la última dictadura hasta la actualidad. Legisladores de Juntos por el Cambio señalan que cada descripción expone un sesgo claro que “prioriza la ideología por sobre el saber de los alumnos”.

El cronograma presentado por las autoridades plantea, a manera de ejemplo, que en mayo se enseñe “Triunfo de Alfonsín - Juicio a las Juntas - Rebelión Carapintada”, y que en junio se dicten clases sobre “Hiperinflación - Saqueos -Menemismo - Privatizaciones - Convertibilidad”, mientras que en julio los temas sean “Leyes de Obediencia Debida y Punto final - Indulto - Fracaso del 1 a 1 - Efecto Tequila”.

Desde octubre se enseñarían los gobiernos kirchneristas: “Presidencia de Néstor Kirchner - La deuda con el Fondo Monetario Internacional - Política económica, social, laboral, educativa, previsional, sanitaria-ambiental, cultural, reducción de los niveles de pobreza, indigencia y desempleo - Renovación de la Corte Suprema de Justicia - Juicios por delitos de lesa humanidad - Política de Derechos - Rechazo al ALCA - Las relaciones con países latinoamericanos”.

En noviembre le toca a Cristina Kirchner y sus dos períodos: “Desendeudamiento, fondos buitres - Ley de Medios - Ley de Matrimonio Igualitario - Expropiación de YPF - Ley de Identidad de Género - Nuevo Código Civil - Régimen de Empleadas Domésticas - Actualización de AUH por Ley - Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes - Creación del Banco Genético - Derogación del Código de Justicia Militar - Ley de Protección para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”.

Para el período correspondiente al Presidente Mauricio Macri se pide enseñar la “vuelta al FMI” y para la gestión de Alberto Fernández se hace foco en la pandemia.

Al respecto, Sergio Siciliano, ex subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires y actual diputado bonaerense, expresó a través de su cuenta de Twitter: “¡Otra vez el adoctrinamiento en las escuelas! El gobierno de Kicillof vuelve a priorizar su ‘ideología’ por sobre el saber de los alumnos. El recuerdo de los 40 años de democracia no tiene nada que ver con esa bajada de línea burda, sesgada y autoritaria”.

hiperinflacionlesa humanidadauhjuntos por el cambiomauricio macriaxel kicillofviolencia de generonestor kirchnercristina fernandezbanco provinciaalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
La provincia de Buenos Aires flexibiliza el secundario para que los alumnos no repitanMónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”
Por las fuertes críticas la provincia dió marcha atrás al proyecto que ponía fin a la repitenciaJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube