MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Del 7 al 13 de mayo: Abre la inscripción a los postítulos para docentes bonaerenses

Son tres nuevas especializaciones de Nivel Superior que comienzan la semana del 17 de mayo, de cursada anual y semipresencial, en temáticas que tienen como objetivo pensar la escuela y la enseñanza. Hay que anotarse en la página http://postitulos.abc.gob.ar
04.05.2021 [+]

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través la Dirección Provincial de Educación Superior, informa que el próximo viernes 7 de mayo a las 8 horas abrirá la inscripción a los postítulos para docentes bonaerenses, en el marco de las acciones de fortalecimiento a la formación docente permanente.

Las especializaciones en “Enseñanza de la construcción histórica, social y cultural de las identidades bonaerenses”, “Educación ambiental. Nuevas miradas y propuestas transversales para el aula” y “Escuelas y cultura digital” comienzan la semana del 17 de mayo y se dictarán, en forma semipresencial, en 20 Institutos Superiores de Formación Docente de diferentes regiones de la Provincia. Las cursadas son anuales y combinan módulos dictados en entornos virtuales con trayectos transversales presenciales o sincrónicos.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Estas propuestas académicas son espacios de reflexión y producción de saberes pedagógicos que buscan impulsar la ampliación de las agendas de la formación, y encarar debates impostergables en estos tiempos desafiantes.

La inscripción se realizará online, del 7 al 13 de mayo, en la página http://postitulos.abc.gob.ar

Enseñanza de la construcción histórica, social y cultural de las identidades bonaerenses

En el marco del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires, abordará el proceso de conformación de la identidad bonaerense estudiando su pasado, su perfil territorial, la diversidad de sus entramados sociales, la riqueza de su acervo cultural y algunos sucesos de su historia reciente.

Por otra parte, desarrollarán propuestas de enseñanza e investigación relacionadas con la temática. El recorrido articula el complejo vínculo que se establece entre la definición de las identidades provinciales y su articulación con los discursos estatales.

Además, analizará el proceso de conformación de sentimientos de pertenencia locales y cómo estos participan en la definición de una identidad provincial.

Público destinatario: docentes de las áreas Ciencias Sociales, Prácticas del Lenguaje, Comunicación, Educación Artística y Construcción de la Ciudadanía de Nivel Secundario y de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

Puede Interesarte:

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Título que otorga: Especialista de Nivel Superior en la Enseñanza de la Construcción Histórica, Social y Cultural de las Identidades Bonaerenses

Educación ambiental. Nuevas miradas y propuestas transversales para el aula

Compartirán herramientas teóricas y prácticas para repensar la enseñanza de temáticas ambientales y elaborar nuevas propuestas reflexivas, fundamentadas y situadas. Se favorecerá el análisis crítico desde una perspectiva compleja y cuestionadora de la realidad ambiental actual.

También, problematizará la relación entre la sociedad y la naturaleza en tanto contenido escolar, mediante la identificación y comprensión de los conflictos de intereses entre los distintos actores sociales que intervienen en los problemas ambientales.

A su vez, realizará un abordaje transdisciplinario, multidimensional, multiescalar y atento a la diversidad cultural y la perspectiva de género, con el objetivo de reconfigurar la agenda de educación ambiental de la región.

Puede Interesarte:

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Público destinatario: docentes en ejercicio de las áreas Ciencias Sociales y Naturales e integrantes de equipos de conducción de Nivel Secundario y de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

Título que otorga: Especialista de Nivel Superior en Educación Ambiental. Nuevas miradas y propuestas transversales para el aula

Escuelas y cultura digital

Trabajará sobre la matriz del proyecto escolar en diálogo con los modos de hacer, circular y consumir cultura, propios de la contemporaneidad y de los nuevos escenarios digitales y conectados. ¿Cómo interrogan los cambios en la cultura a las formas de lo escolar?

Reflexionará sobre algunos ejes centrales para pensar la escuela y la enseñanza, y fortalecer el lugar de las y los docentes como productores de su cultura y de saberes sobre la enseñanza. Se prevén espacios de reflexión, experimentación y producción orientados a desarrollar tanto propuestas generales como locales, que dialoguen con iniciativas que ya se estén realizando en cada instituto, distrito o región educativa.

Público destinatario: docentes en ejercicio de todos los niveles y modalidades. Con prioridad para egresados de carreras sin formación específica en cultura digital y docentes de escuelas incluidas en el proyecto “Aulas del Bicentenario”.

Título que otorga: Especialista de Nivel Superior en Escuelas y Cultura Digital.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
abc inmobiliaria

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.