MercedesYA

dolor de gargantacuarentena

De no creer: cientos de turistas invadieron Monte Hermoso

Cientos y cientos formaron este lunes una literal fila de casi dos kilómetros de vehículos en el puesto de control 1 a Monte Hermoso para transcurrir a su manera la cuarentena preventiva por la pandemia del coronavirus.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Según el Personal de Tránsito Urbano y de la Secretaría de Salud del municipio, el 90 por ciento concurrió por “fines turísticos” y el resto por trabajo.

A menos de 24 horas de las medidas impuestas por Nación para extremar los cuidados, los turistas desfilaron por un único acceso a la ciudad balnearia bonaerense para pasar estos días donde los chicos no tienen clases y varios empleados no van a trabajar.

“Es más, más allá de no cumplir con las normas y de poner en riesgo la salud de muchos ciudadanos, varios usuarios manifestaron sus quejas por el tiempo que tenían que esperar para ingresar a la ciudad”, indica un artículo publicado por el medio bahiense La Brujula 24.

La demora, explica la nota periodística, se fundamenta en que este lunes el municipio de Monte Hermoso dispuso un control en este único acceso.

Entre estas medidas, los ingresantes contestaron un cuestionario y lo firmaron con carácter de declaración jurada. Les preguntaban sí provenían de países en riesgo, si tenían síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta o si tuvieron contacto con personas sospechadas de tener coronavirus. También debieron informar dónde se alojaban en la ciudad y dejaron un número de contacto.

De no creer: cientos de turistas invadieron Monte Hermoso
dolor de gargantacuarentenaempleados municipales
Seguinos en
También podría interesarte
El Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro observó los dispositivos de control de acceso junto al intendente UstarrozPese a las medidas, cientos de turistas rumbo a la costa
Continúan los controles en los accesos a la ciudadLa Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó dos vehículos al Municipio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube