MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Daniela Vilar: “Mercedes es un ejemplo por sus políticas ambientales”

En una amplia jornada de intercambios y trabajo el intendente Ustarroz firmó convenio con la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar.
27.07.2022 [+]

Las actividades se centraron en el Vivero Biotecnológico Municipal donde se compartió la tarde con vecinos y niños que participaban de actividades de vacaciones de invierno en el vivero donde se realizaron charlas, juegos, vínculos con la naturaleza, entrega de libros, composteras, plantas nativas y degustaciones desde el programa “Alimentación Saludable”. La ministra destacó que Mercedes es “un ejemplo por el entramado de políticas públicas, la concepción de lo ambiental, transversal, que se construye con la gente”

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

“Estamos muy felices por contar con la visita de la ministra de Ambiente de la Provincia, con quién venimos trabajando hace mucho tiempo y hoy se da en el marco de una jornada completa, porque nos encontramos en el Vivero Biotecnológico Municipal donde puede apreciar varias las políticas ambientales que venimos llevando adelante” dijo el intendente Ustarroz

Y sostuvo sobre el vivero que “para nosotros este espacio es un sitio muy valioso, porque además nos provee a toda la ciudad de plantas, flores, a los bosques del programa primeros mil días, como así también se observa la implementación y promoción de la separación en origen porque las familias que hoy nos visitan se están llevando sus composteras y además productos agroecológicos acá elaborados” comentó remarcando que “está atado también a la educación ambiental ya que estamos articulando con el área educativa, con el Programa de Educación Barrial, donde observamos que los más pequeños tienen incorporado el concepto de cambio climático y compromiso ambiental” manifiesto.

Por su parte la ministra manifestó que “estamos muy agradecidos a Juani, a las y los mercedinos con los que compartimos esta experiencia en este vivero maravilloso y siempre lo decimos, más allá de estar hoy acá, es este equipo un ejemplo por el entramado de políticas públicas, la concepción de lo ambiental, transversal, que se construye con la gente” afirmó Daniela Vilar.

Más adelante Vilar contó que “es un orgullo para nosotros poder acompañar desde el ministerio por definición de nuestro gobernador Axel Kicillof a las intendentas e intendentes, pero fundamentalmente y fundamentalmente a las comunidades para fortalecer las herramientas diarias de política pública que ayuden a construir desde todos los integrantes de la comunidad el buen vivir de la sociedad. Esto está pasando en Mercedes” dijo y especifico que “hoy veía como se iban con sus composteras, sus productos de huertas agroecológicas, con sus plantas nativas, no son sólo regalos, son políticas públicas que construyen sentido, perspectivas, transformaciones”

Puede Interesarte:

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Mencionó que “para nosotros venir acá es una responsabilidad enorme porque tenemos que acompañar a una comunidad, a un intendente, a un equipo que construyen cada día un municipio mejor, más saludable, ambientalmente sustentable para sus futuras generaciones y también para el presente, por eso estamos agradecidos sentidamente por compartir esta tarde” manifestó Daniela Vilar.

“Además de visitar y recorrer estas iniciativas firmamos convenio para poder potencia estas intervenciones y ejecutar algunas nuevas y novedosas que se están planificando, por ejemplo, para el Parque Municipal, como así también ampliar la red de contenedores que tenemos en la vía pública donde son muy útiles para la recolección” narró el jefe comunal Ustarroz remarcando la presencia “de todo el equipo del ministerio en la construcción de una agenda ambiental en conjunto” narró Ustarroz.

La visita contó con la presencia de la responsable de ambiente municipal, Valeria D´Angelo, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, el subsecretario de servicios públicos, Luís Ponce, la responsable del ProEBa, Florencia Comalini, la directora de niñez, Gabriela Olivella, el director de espacios verdes, Darío Taramasco y, especialmente, niños con sus familias, que compartieron una tarde educativa, lúdica y de promoción ambiental.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Arroyo Salgado habló de una “agonía silenciosa” en la Justicia argentina

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Más Noticias

La “S” que no puede faltar bajo el arbolito: cómo identificar juguetes seguros en plena temporada navideña

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Pisapia ya no puede desconocerlo: la Suprema Corte impone el 0,01 de arsénico como máximo

Trump endurece su presión sobre Maduro y crece la tensión en Venezuela

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.