MercedesYA

vtvpago de jubilaciones

Cuáles son los cambios en los plazos de la VTV

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite importante y de carácter obligatorio para todos los conductores. Dicha verificación previene accidentes de tránsito. Cabe destacar que está sumamente prohibido circular sin esta oblea y en caso de hacerlo puede significar hasta una multa muy elevada.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cuáles son los cambios en los plazos de la VTV

Desde el corriente año ingresó en vigencia una actualización que impone la obligatoriedad de la VTV a vehículos con una antigüedad de cuatro años desde su patentamiento o posean más de 60.000 km (lo que ocurra primero). En esos casos, la vigencia de la oblea es de dos años.

En cambio, una vez cumplidos los ocho años (es decir cuatro años de patentamiento y dos de verificaciones con vigencia de dos años) o cumplidos los 80.000 km en cualquier momento de este proceso, la Verificación Técnica Vehicular pasará a ser anual.

También se modificó la exención del pago del trámite: los jubilados que perciban dos haberes mínimos, con discapacidad (sobre un solo vehículo) y padres, tutores, hijos, cónyuge o pareja conviviente de la persona con discapacidad quedan exentos de abonar el costo de la verificación

Un dato muy importante es que, las personas que tenían un turno para hacer la VTV este año, pero con un vehículo patentado hace tres años, recién van a tener que verificarlo cumplido el cuarto año.

Estas son las nuevas fechas de vencimiento según patente

Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre.
Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre.
Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero.
Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo.
Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril.
Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo.
Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio.
Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio.
Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto.
Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre.

Pero, ¿qué ocurre si se cumple con la VTV en un mes que no me corresponde? Por ejemplo: si el número de dominio termina en ocho, corresponde hacer la verificación en agosto, pero si se verifica vencido el plazo, lo que se ve afectada es la vigencia. Es decir, esos meses de atraso se descuentan de la vigencia de la oblea.

“Tomando como referencia el ejemplo anterior, dominio terminado en ocho verifica en agosto 2023. Si verifica en agosto, tendrá una vigencia de oblea de 25 meses; si verifica en septiembre 2023, tendrá una vigencia de 24 meses; si verifica en octubre 2023, de 23 meses y así sucesivamente si continúa atrasándose con la verificación”, se apuntó.

¿Y cuál es la multa por circular con la VTV vencida?

En caso de que un conductor esté circulando con la VTV vencida, le podría llegar a costar hasta una multa de $41.168

vtvpago de jubilaciones
Seguinos en
También podría interesarte
Créditos a monotributistas: como hacer para acceder a $4.000.000A pesar de la veda electoral el municipio continúa haciendo propaganda de gestión
Dieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”Con quejas de los vecinos avanza la obra de Acceso Sanmartín
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube