MercedesYA

cteraolla popular

CTERA ANUNCIÓ SU PLAN DE LUCHA

Marta Maffei, dio a conocer el plan de acción que desarrollará su gremio, que incluye banderazos, carpas blancas y jornadas nacionales de lucha, despues de un Congreso Extraordinario, bajo el lema “Contra el hambre de los chicos”

Por Sergio Maineri
CTERA ANUNCIÓ SU PLAN DE LUCHA

el día 20 de junio lo iniciaremos con un banderazo y Carpas Blancas en todo el territorio nacional, en donde iniciaremos una campaña de denuncia de la situación Educativa en todo el país”.

Según la titular de CTERA, el objetivo fundamental es “parar el hambre y la violencia sobre los niños”. También explicó que “la campaña incluirá recolección de alimentos, porque tenemos la convicción de que con hambre no se aprende”.

Maffei manifestó que el programa de protestas se realizará también con el objetivo de “denunciar la explotación de los docentes”, reconociendo además que “la pobreza golpea a los maestros y a sus hijos: hay cinco millones de menores de 15 años que son pobres e indigentes”.

Además, agregó que “el 3 de julio, se realizará una jornada nacional de lucha, cuando se realice un paro nacional con cortes de carreteras, movilizaciones y una eventual convocatoria a otros sectores, desarrollando en las escuelas una currícula sobre los derechos humanos”.

Ese día, la jornada incluirá movilizaciones, cortes de calles, clases públicas, ollas populares y paros, según lo resuelvan las organizaciones de base en cada jurisdicción.

Las principales conclusiones del Congreso Extraordinario de CTERA fueron las siguientes:

Recuperar los contenidos y conocimientos críticos, no neutrales y socialmente valiosos, restableciendo el tiempo pedagógico y la cultura popular.

Impulsar una segunda jornada nacional de lucha con el conjunto de los trabajadores, reivindicando el paro nacional del pasado 29 de mayo convocado por la CTA y la CCC.

Impulsar una consulta popular contra el ALCA, el FMI y la OMC y por el fortalecimiento de una alianza Latinoamericana.

Impulsar una lucha frontal por los derechos laborales y sindicales docentes, en especial: la defensa de los estatutos docentes, por un aumento salarial, por el pago en tiempo y forma de los sueldos y contra la derogación del régimen previsional docente.

Apoyar legal y sindicalmente a las entidades de CTERA en lucha en todas las provincias, en particular Río Negro, San Juan y Misiones, destacando el apoyo solidario al campamento educativo instalado por SUTEBA en la ciudad de La Plata.

Repudiar la utilización partidaria que en muchas provincias y municipios se realiza con los planes para jefas y jefes de hogar.

Fuente: nova

cteraolla popular paro docentectasutebagremios docentesriver platedia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
LA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑONUEVAS MEDIDAS PONEN EN RIESGO LA EDUCACION PUBLICA Y PRIVADA
UNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENILEL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube