MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Crisis en el sistema de salud: anestesistas y médicos en la encrucijada

Médicos y clínicas en alerta máxima ante el colapso inminente del sistema de salud en La Plata. La falta de financiamiento de IOMA pone en riesgo la atención médica de miles de personas.
26.03.2024 [+]

El panorama de la atención médica en La Plata se torna cada vez más sombrío, con médicos, clínicas y centros de diagnóstico enfrentando una encrucijada desalentadora. Un duro documento, respaldado por una coalición de prestadores de salud, detalla el temor palpable de que la crisis actual conduzca al cierre de numerosas instituciones, dejando a una población desamparada y a más de 5.000 trabajadores sin empleo.

El Comité de Crisis Platense, integrado por diversas entidades de salud, emitió una advertencia contundente sobre el estado crítico del sistema, al borde del colapso. Señalan directamente al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) como uno de los principales responsables de esta debacle, argumentando que su desfinanciación crónica ha generado una cascada de consecuencias negativas, desde la escasez de insumos hasta la imposibilidad de revalorizar los honorarios médicos.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

En una declaración pública, el Comité destaca la necesidad urgente de una recomposición real de los honorarios y una revisión de los módulos de pago, para adecuarlos a los costos reales de la atención médica. Además, cuestionan la falta de cobertura de anestesia en áreas fuera de La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), señalando que esto deja desprotegidas a vastas regiones de la provincia.

Las tensiones entre los prestadores de salud y las autoridades de IOMA son evidentes, con acusaciones de intimidación por parte de estas últimas en lugar de un enfoque colaborativo para abordar la crisis. Los profesionales de la salud recalcan que esta situación no solo afecta a La Plata, sino que representa una amenaza para toda la provincia de Buenos Aires y exigen una respuesta inmediata del titular de la obra social, el doctor Homero Giles.

En medio de este panorama desolador, los prestadores de salud hacen un llamado a la acción, instando a un esfuerzo conjunto para rescatar el sistema de salud platense y garantizar el bienestar de todos los bonaerenses. La urgencia es evidente, y el tiempo para actuar es ahora, antes de que el silencio cómplice se convierta en cómplice del colapso irreparable de un sistema que alguna vez fue un modelo de excelencia en cuidados de salud.

Te puede servir en GuiaXpress

medico clinico
clinicas veterinarias
clinicas para animales

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.