MercedesYA

dupont

CRIA DE CARACOLES EN MERCEDES PARA EXPORTACION

Un nuevo y extraño emprendimiento productívo llevado adelante por un grupo de jóvenes trabajadores despedidos de la Empresa Lycra Fibra Dupont, La cría de caracoles para exportar a Estados Unidos y Europa. Para tener una idea en Kilogramo vio se esta pagando entre 8 y 10 dolares.

Por Sergio Maineri
CRIA DE CARACOLES EN MERCEDES PARA EXPORTACION

Estan los proyectos de baja inversión que estan en la actualidad dando una perpectiva a la crísis que vive nuestro pais, el ingenio y las ganas de salir adelante es llevada como premisa por un grupo de jóvenes Mercedinos , la cría producción y comercialización de caracoles.
En estos tiempos Estados Unidos tiene una gran demanda de caracoles, en Mercedes este proyecto esta llevado adelante por Matías Fito, Diego Doñagueda y Diego Palacios, ex trabajadores de la Empresa Dupont .
Las expresiones ante lo llamatívo de este emprendimiento manifiesta que en la República Argentina la cría de caracoles se encarófundamentalmente para el mercado de exportación, es un producto que esta destinado al consumo humanoen los Estados Unidos y en los Países de la Comunidad Europea, es un elemento que se utiliza para elaborar alimentos , tiene un alto valor si hablamos en precio en dolares por Kilo.

Fuente: Redacción de MYA

dupont
Seguinos en
También podría interesarte
Jujeños agradecieron a la comunidad mercedina por su solidaridadNO SE HABILITARÍA LA VENTA DE LECHE CRUDA
Pensando en el 2003 Selva se reunió con RicoIMPULSO A LA PRODUCTIVIDAD BONAERENSE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube