MercedesYA

afipsergio massa

Créditos a monotributistas: como hacer para acceder a $4.000.000

El Banco Nación mantiene vigente una línea de créditos que pueden tramitar los monotributistas, empleados en relación de dependencia, entre otros. Estos cuentan con un valor desde $1.000.000 hasta $4.000.000, de acuerdo a los ingresos mensuales que perciba cada uno.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Créditos a monotributistas: como hacer para acceder a $4.000.000

Recientemente, el ministro de Economía, Sergio Massa anunció otra alternativa de préstamos para todas las categorías del monotributo, los cuales tienen un monto máximo de $2.200.000, con una tasa fija del 43% subsidiada por el Estado nacional.

En paralelo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizará las escalas del monotributo a partir del 1 de julio, lo que producirá un alivio fiscal para millones de trabajadores, y con ello se buscará recuperar su poder adquisitivo y obtener un incremento en su salario disponible.

Los créditos a monotributistas por parte del Banco Nación tienen un sistema de devolución en hasta 120 cuotas mensuales. Además, está disponible en todo el país a sola firma, por lo tanto, no hay la necesidad de poner como garantía la propiedad o algún otro bien.

Los montos pueden ser desde $1.000.000, $2.000.000, $3.000.000 y $4.000.000, con el único fin de usarse para reaccionar, ampliar o construir en el hogar. Se puede utilizar para cubrir todo el presupuesto de la obra, en caso de que la asistencia no supere los $4.000.000 ni el 50% del valor de tasación del inmueble previo a los trabajos.

El préstamo del Banco Nación lo pueden solicitar monotributistas, empleados en relación de dependencia o contratados, autónomos, jubilados y pensionados.

Los requisitos que deben cumplir los monotributistas que deseen sacar un préstamo en el Banco Nación es que la cuota inicial a pagar no puede superar el 30% de los ingresos demostrables de los solicitantes y de hasta dos codeudores.

Para pedir $1.000.000: necesitan ganar más de $153.487 por mes y empiezan pagando cuotas de $46.046.
Para pedir $2.000.000: necesitan ganar más de $306.973 por mes y empiezan pagando cuotas de $92.092.
Para pedir $3.000.000: necesitan ganar más de $460.460 por mes y empiezan pagando cuotas de $138.138.
Para pedir $4.000.000: necesitan ganar más de $613.947 por mes y empiezan pagando cuotas de $184.184.

Durante el primer año, se aplica una tasa nominal anual (TNA) fija del 55%. Frente a esto, hoy en el sistema financiero los préstamos personales rondan el 81% de TNA, según datos del Banco Central. Y para los próximos 12 meses se espera una inflación del 94,1%.

El segundo y tercer año, la tasa se transforma en variable. Las cuotas se ajustarán cada 12 meses según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), un indicador del INDEC que refleja la evolución de los sueldos en el país.

También podría interesarte
Abrió la inscripción para Procrear II en Mercedes ¿Quiénes pueden anotarse?Créditos a tasa 0% para gastronómicos: cómo tramitarlos y qué se puede adquirir
Dieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”Cierra este viernes: cuales son los requisitos para obtener el crédito a tasa cero para el hogar

Del año 4 al 10, las cuotas se ajustarán según una tasa vinculada a la del plazo fijo (“Badlar sector privado” multiplicada por 1,3), pero con la garantía de que esa tasa no podrá superar la de los préstamos personales comunes del banco.

Para los usuarios que no cobren en el Banco Nación ni tengan un paquete, aplican desde el inicio la misma tasa Badlar multiplicada por 1,6, con ajustes anuales en las cuotas y también controlando que el nivel de interés no supere el de los préstamos personales de libre destino.

Para tramitar el préstamo primero se debe presentar esta documentación:

- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

- Último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.) a nombre del solicitante, a fin de establecer el domicilio del mismo.

- Documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito a los efectos de poder determinar en forma fehaciente o demostrable el ingreso neto del solicitante.

- Presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal” que acredita el cumplimiento de la mencionada declaración censal (INDEC). La falta de presentación de dicha documentación impedirá la prosecución del respectivo trámite.

Luego, habrá que conseguir un presupuesto y un cronograma de obra firmados por un profesional habilitado (ingeniero, arquitecto o maestro mayor de obra). Se puede iniciar online el trámite completando el siguiente formulario: www.bna.com.ar/formulario

En caso de ser aprobado, el dinero se entregará en dos partes: la primera al iniciar la obra y la segunda se cobra hasta 6 meses después en función del avance, y una vez que el banco verificó que ya se usó más del 70% del primer desembolso.

afipsergio massaindecmonotributobanco nacion
Seguinos en
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube