MercedesYA

pablo perazzozona urbana

Costa presenta proyecto para proteger escuelas rurales de las fumigaciones

Integrante del unibloque del PJ en el Consejo Deliberante, en conjunto con la Agrupación Leales a Perón que encabeza Pablo Perazzo, Costa presentó cuatro proyecto para ser tratados en la próxima sesión. El primero solicita modificar la ordenanza 6998/11 en su artículo 6°, que habilita para la fumigación cerca de las escuelas y centros de salud.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Costa presenta proyecto para proteger escuelas rurales de las fumigaciones

Tras una reunión en Chivilcoy con los concejales de CUMPLIR y Florencia Casamiquela en el PJ, motivada por la Resolución 246/18 del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la cual ha entrado en vigencia el 1 de enero 2019, habilitando la fumigación en las que llama zonas de “amortiguamiento”, es decir, lotes contiguos a escuelas y áreas de esparcimiento, a cursos de agua y reservas naturales, el Concejal Jorge Ceferino Costa presentó éste y 3 proyectos más vinculados al tema para su próximo tratamiento. “Lo primordial es la salud, el medio ambiente y nuestra custodia de la defensa del los derechos de todos nuestros vecinos” aseguró el edil.

Otro de los proyectos presentados tiene que ver con un pedido al Consejo Escolar del análisis de todos los pozos de agua en las escuelas rurales, sobre la posible toxicidad por presencia de glifosato y/o de compuestos plaguicidas.

El tercer proyecto tiene la intencion de manifestar a la Gobernadora Vidal y al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la preocupación y rechazo a la resolución N° 246/18,que habilita la fumigación con la aplicación de fitosanitarios, agrotóxicos, en lotes contiguos a áreas urbanas, de población dispersa, márgenes de curso de agua, escuelas rurales, etc.

Por último también solicitara se trate un pedido de informacion al ENACOM sobre la existencia de sistemas de monitoreo permanente de radio frecuencia, 24 hs, que esté conectado online con el municipio para el control de las radiaciones emitidas por las antenas de telecomunicaciones y radiocomunicaciones, para seguir aportando a la ordenanza de antenas que estan trabajando. “Siempre con nuestro único objetivo, buscar información, prevención y soluciones para nuestros vecinos” comentó Costa.

pablo perazzozona urbanaconsejo escolarperonismochivilcoyconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Primer “Centro de Protección Integral en Tú Barrio” fue inauguradoSergio Denis en Mercedes. Pensar Mercedes desde su Cultura II
Mercedes se proyecta como referencia regional turísticaLa interna caliente de Cambiemos genera incertidumbre en el Concejo Deliberante
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube