MercedesYA

corte de luz

Corte masivo de luz por la caída de la central nuclear Atucha

Gran parte del país quedó sin luz, luego de que saliera de funcionamiento la central nuclear de Atucha I. La segunda central nuclear, Atucha II, en tanto, está fuera de servicio desde el año pasado por tareas de mantenimiento. Fuentes oficiales confirmaron la caída del servicio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Corte masivo de luz por la caída de la central nuclear Atucha

En la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, muestra una caída abrupta de la demanda de energía a las 16, cuando el termómetro marcaba los 35°C. En ese momento, la demanda del sistema equivalía a 26.570 MW. En menos de media hora se cayeron 10.000 MW de potencia, según confirmaron fuentes oficiales.

En nuestra ciudad casi toda la ciudad se vió afectada por el corte general desde las 16:00. Cerca de las 17:00 el servicio comenzó a normalizarse pero algunos vecinos denuncian que volvió a cortarse unos minutos después.

La situación es confusa y ha tomado dimensión nacional.

La central nuclear Atucha 1 es la primera central nuclear construida en Argentina y se encuentra ubicada en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires. La planta utiliza uranio natural y agua pesada como moderador y refrigerante en su reactor de tipo CANDU, lo que le permite operar con combustible natural sin necesidad de enriquecimiento previo del uranio. La central comenzó a operar en 1974 y tiene una capacidad de generación de 357 megavatios eléctricos. A lo largo de su historia, ha sido objeto de varias intervenciones para mejorar su seguridad y confiabilidad, y se espera que siga operando por muchos años más.

Corte masivo de luz por la caída de la central nuclear Atucha
corte de luz
Seguinos en
También podría interesarte
Corte de luz: incendios en campos provocaron la caída del transporte de energíaPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Cae fuertemente la confianza de los productores: el 86% vislumbra malos tiempos para el campo de aquí a 1 año
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube