MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: las mujeres representan el 70% de los donantes de plasma

Este lunes en una conferencia de prensa en La Plata el viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak dio a conocer que el 70% de las personas que se ofrecen para donar plasma son mujeres. En la conferencia también se encontraba el titular de la cartera, Daniel Gollán y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
27.07.2020 [+]

Desde que la pandemia llegó a nuestro país, los sectores de salud se encuentran en constante contacto con la prensa para dar cuenta de situación epidemiológica y en este marco, el funcionario aclaró que no todos los pacientes que se recuperaron del virus pueden donar plasma porque “deben tener una cantidad de anticuerpos efectivos” y que “las mujeres con más de tres embarazos no pueden hacerlo”.

Dicho esto, el funcionario detalló que “el 70% de las personas que llaman para ofrecerse como donantes son mujeres, siendo que la enfermedad tiene una leve prevalencia mayor en los varones” y la situación “es interesante y para reflexionar respecto del rol de cuidado social de las mujeres”.

También expresó que el 80% de las personas que llaman para donar plasma son pacientes atendidos en el sector público, siendo que la mayoría de las personas que se enfermaron hasta el momento tienen cobertura de obra social y de prepaga y se han atendido en el sector privado”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.