MercedesYA

carlos biancodaniel gollan

Coronavirus: las mujeres representan el 70% de los donantes de plasma

Este lunes en una conferencia de prensa en La Plata el viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak dio a conocer que el 70% de las personas que se ofrecen para donar plasma son mujeres. En la conferencia también se encontraba el titular de la cartera, Daniel Gollán y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: las mujeres representan el 70% de los donantes de plasma

Desde que la pandemia llegó a nuestro país, los sectores de salud se encuentran en constante contacto con la prensa para dar cuenta de situación epidemiológica y en este marco, el funcionario aclaró que no todos los pacientes que se recuperaron del virus pueden donar plasma porque “deben tener una cantidad de anticuerpos efectivos” y que “las mujeres con más de tres embarazos no pueden hacerlo”.

Dicho esto, el funcionario detalló que “el 70% de las personas que llaman para ofrecerse como donantes son mujeres, siendo que la enfermedad tiene una leve prevalencia mayor en los varones” y la situación “es interesante y para reflexionar respecto del rol de cuidado social de las mujeres”.

También expresó que el 80% de las personas que llaman para donar plasma son pacientes atendidos en el sector público, siendo que la mayoría de las personas que se enfermaron hasta el momento tienen cobertura de obra social y de prepaga y se han atendido en el sector privado”.

carlos biancodaniel gollannicolas kreplakjefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus en Provincia: “Un retroceso de fase es una posibilidad a debatir”Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Ustarroz: “Lo central está en la responsabilidad”Ustarroz: “El diagnóstico es mejor que la semana anterior, pero lo que sucede en AMBA no significa no tenga un impacto en nuestra localidad”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube