MercedesYA

covid

Coronavirus: Donald Trump internado tras dar positivo de Covid-19

Trump recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y sigue “fatigado pero con buen estado de ánimo” horas después de haber dado positivo por covid-19.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: Donald Trump internado tras dar positivo de Covid-19

El mandatario, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de covid-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que al mandatario se le administró ese tratamiento como “medida de precaución” después de que esta madrugada fuera diagnosticado con el nuevo coronavirus.

En concreto, a Trump le administraron “una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron y completó la infusión intravenosa sin contratiempos”, explicó Conley.

Además, el mandatario ha estado tomando “zinc, vitamina D, famotidina” -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

“Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo. Un equipo de expertos le está evaluando, y todos juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre los mejores próximos pasos” en su tratamiento, agregó Conley.

covid
Seguinos en
También podría interesarte
Tanto va el cántaro a la fuente que al final...Bolsonaro dio positivoCoronavirus: seis meses de pandemia
Coronavirus Buenos Aires: los tres distritos que resisten al coronavirusRemdesivir: cómo es el antiviral que esperanza a la humanidad ante el coronavirus
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube