MercedesYA

Congreso Latinoamericano de Folklore y Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino

La actual edición de los Congresos busca describir, analizar, debatir y proponer los alcances e implicancias del Folklore en las diversas producciones de conocimientos situados en la Argentina y la región en clave decolonial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Congreso Latinoamericano de Folklore y Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino

La Comisión Organizadora del Congreso Latinoamericano de Folklore, en sus ediciones XXV° del MERCOSUR y X° de UNASUR, y del Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino en su VIIIº edición organizados por el Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes -UNA-, convoca a participar de las sesiones que se realizarán del 4 al 6 de octubre de 2023 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actual edición de los Congresos busca describir, analizar, debatir y proponer los alcances e implicancias del Folklore en las diversas producciones de conocimientos situados en la Argentina y la región en clave decolonial. El Folklore como construcción colectiva no es ajeno a la circunstancia especial que atraviesa la sociedad en este momento de fuertes transformaciones. Desde una disciplina con conciencia histórica, pero a su vez revisionista, esta convocatoria al Congreso Latinoamericano de Folklore y Congreso Internacional de Tango Universitario propicia un espacio para la reflexión y análisis del Folklore como una realidad cotidiana que se construye -en tanto proceso identificatorio y aglutinante- en una cultura de significación colectiva, espacial y temporalmente caracterizada.

Ejes temáticos

- Folklore y educación.
- Folklore e identidades.
- Nueva/os creadora/es e investigadora/es.
- Folklore, prácticas artísticas y territorios.
- Folklore y planteos teórico-metodológicos.
- Folklore, lo político y la política en la construcción de sentido en perspectiva de(s)colonial.

Actualmente la inscripción se encuentra abierta hasta el 10 de julio. Posteriormente del 11 de julio al 10 de agosto se abrirá la última instancia para presentar trabajos.

Más información en folklore.una.edu.ar

Para consultas folklore.congreso@una.edu.ar
Sánchez de Loria 443/7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina. (54.11) 4866.1675 interno 118

Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron el libro “Memoria para la libertad” producido en la Unidad Penitenciaria de MercedesImportante reunión entre universidades, empresa y municipio en la ex Dupont
Convocan a municipios para capacitarse en discapacidad y accesibilidad desde un enfoque interseccionalEl próximo fin de semana: Festival de Tango Rafael Rossi
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube