MercedesYA

daniel arroyohambre en argentina

Confirman créditos a tasas del 2% anual para comprar máquinas y herramientas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio algunas precisiones sobre estos préstamos: “Van a ser microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Confirman créditos a tasas del 2% anual para comprar máquinas y herramientas

“Abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual”, puntualizó el flamante funcionario, en declaraciones al matutino Clarín.

Además indicó que estos microcréditos se otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social, “por fuera de los bancos y de la ANSeS”, y destacó que “servirán para desendeudar a estas familias, que ahora toman créditos al 200% de interés anual”.

Con ésto -resaltó- “buscamos poner en marcha el mecanismo de producción desde abajo, con máquinas y herramientas”.

En los próximos días, el ministro anunciará la fecha en que se lanzarán estos préstamos, y los montos disponibles.

Los créditos forman parte del plan del Ministerio para dar respuesta al nivel de pobreza que sufre el país, que -según la Universidad Católica Argentina- abarca al 40,8% de la población.

A esta iniciativa se suman el plan contra el hambre y las tarjetas alimentarias para menores de 6 años.

daniel arroyohambre en argentinatarjeta alimentarpobreza en argentinaanses
Seguinos en
También podría interesarte
Anunciaron microcréditos no bancarios para adultos mayores de 40 añosLanzan el concurso Potenciar para desocupados mayores de 40 años
El ministro Arroyo estuvo en Mercedes y firmó un convenio con la municipalidadEl Ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por Mercedes a firmar un convenio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube