MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Con presencialidad plena la Provincia aprobó el Calendario Escolar 2022

A través de la Resolución de firma conjunta N° 34/2022, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobaron la vuelta a las clases mediante “el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación, en los servicios dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.
31.01.2022 [+]

Con la vuelta a las aulas, si bien la Ley Nº 25.864 fijó un ciclolectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clases, para los establecimientos educativos de todo el país, en los considerandos se citó que “la asamblea de Ministros ha acordado por RCF 405 /21 del 22 de octubre de 2021 la extensión del ciclo lectivo 2022, a 190 días de clases efectivos ante el escenario excepcional en la historia del Sistema Educativo Nacional, como consecuencia del escenario provocado por la pandemia COVID-19”.

“Debido al avance sostenido en la vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias en el país, en el seno del Consejo Federal de Educación, la Asamblea de Ministros acuerda por Resolución CFE 404/2021 recomendar el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional para todos los establecimientos educativos contemplados en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y toda medida en la materia definida por cada jurisdicción”, rezó otro de los fundamentos de la Resolución de firma conjunta que permeó no solo la aprobación del calendario escolar sino que, también corroboró el regreso a las clases en las aulas a partir del 2 de marzo.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por Alberto Sileoni, en el Artículo 1° de la norma, se descubrió “el Cronograma de Iniciación, Receso de Invierno y Finalización del Ciclo Lectivo”. Luego, en el 2°, se seguirán los criterios descritos del anterior que consta de:

1) El cumplimiento de lo establecido en el artículo 1° de la presente, de un ciclo lectivo anual mínimo de CIENTO NOVENTA (190) días efectivos de clase con días y horas adicionales.

2) El retorno a la presencialidad plena y cuidada conforme lo mejorado por Resolución CFE Nº 404/21 y reglamentaciones en tal sentido de la DGCyE.

3) El cumplimiento de las acciones previstas en la Resolución de la DGCyE 2905/21 contemplando formas de organización y funcionamiento adecuado a las necesidades que plantea sen a partir de los programas de recuperación de tiempos y saberes.

Te puede servir en GuiaXpress

escuela agrotecnica
escuelas de tenis
escuelas secundarias

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.