MercedesYA

marina amarilloliliana gutierrez

Con fondos locales construirán casas para los trabajadores municipales

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, presentó el proyecto habitacional “Mi Casa”. En esta primera etapa, se convocará a los trabajadores municipales que posean terreno y tiene como objetivo la construcción de 10 viviendas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con fondos locales construirán casas para los trabajadores municipales

Una vez que se tenga a todos los inscriptos, se efectuará una evaluación socioeconómica y posteriormente se formalizará a los ganadores través de un sorteo. El programa incluirá los materiales de construcción, instalación eléctrica, agua y gas.

La actividad se llevó a cabo en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social, con la participación de la Lic. Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Nicolás Zeballos, Director Territorial, las arquitectas Marina Amarillo y Andrea Delvento y el Secretario de Hacienda, Diego Menéndez. Por parte de los trabajadores, Florencia Balzategui y Liliana Gutierrez.

Primeramente, deberá ser aprobada la ordenanza que se presentó este miercoles en el Honorable Concejo Deliberante, para luego sí comenzar con la inscripción. Adelantaron que la misma será vía web.

Durante la conferencia, el Intendente Ustarroz agradeció la presencia de todos los sindicatos “porque ellos como representantes de los trabajadores saben lo importante que es para el trabajador tener una vivienda propia”. Al mismo tiempo puso en valor a los trabajadores municipales “tenemos muchísimos trabajadores que cuando tienen las herramientas realizan un trabajo destacable”. Ademásdestacó “cuando impulsamos desde el Estado una política habitacional hacemos circular la rueda de la economía local, ponemos en funcionamiento la industria de la construcción que genera empleo, venta de materiales, que es lo que necesita nuestro país, más trabajo, comercio y producción interna”.

Nicolás Zeballos, director territorial, expresó “estamos muy contentos de poder presentar un programa de vivienda que surge de la necesidad de muchos vecinos de poder tener una casa” y añadió “muchos nos plantearon, a partir de esta falta de hogar, de pagar una cuota para poder llevar a cabo una vivienda”.

“De esta manera, la arquitecta Marina amarrillo, presentó un proyecto de un modelo de vivienda, el cual lo fuimos trabajando, para poder llegar a lo que es hoy en día, el programa “Mi casa”.

La arquitecta Marina amarrillo, dio especificaciones “se plantea una vivienda de 46 metros, que cuenta con estar-comedor, cocina integrada, baño y un dormitorio, con vistas a posibles ampliaciones, completando una superficie final de 87 metros”.

El Secretario de Hacienda, Dr. Diego Menéndez, expresó “esta acción se llevará a cabo con fondos propios, la suma en materiales -por beneficiario- será de 267 mil pesos, la tasa será muy baja 2 por ciento. Los primeros 6 meses -lo que llevará la construcción- será de gracia y luego se comenzará a cobrar el préstamo. La idea es que ese fondo se retroalimente para que más adelante podamos seguir dando más préstamos”.

marina amarilloliliana gutierrezmi terrenofalta de aguajorgelina silvaempleados municipalesprimeros mil diasconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
El programa de vivienda “Mi Casa” para trabajadores municipales ya tiene a sus primeros diez beneficiados.Ciento por ciento subsidiado por el municipio avanza “Mi Casa”
Se realizó el segundo sorteo de “Mi Casa”27 casas para los beneficiarios de “Mi Terreno”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube