MercedesYA

banco nacioncontrol de precios

Como en Cuba: el Director de Banco Nación propone “una moneda que no se pueda cambiar por dólar”

Claudio Lozano, pidió crear una nueva moneda que no se pueda cambiar a dólar. “¿Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible?” aseveró Lozano, en la búsqueda de recuperar la capacidad de consumo y garantizar el poder adquisitivo de la sociedad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Como en Cuba: el Director de Banco Nación propone “una moneda que no se pueda cambiar por dólar”

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, pidió crear una nueva moneda que no se pueda cambiar a dólar.

“¿Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible?” aseveró Lozano, en la búsqueda de recuperar la capacidad de consumo y garantizar el poder adquisitivo de la sociedad.

El directivo del Banco fue entrevistado en C5N, y fue allí donde desarrolló su idea, se trata de “una moneda no convertible a divisas, no convertible a moneda dura para financiar la política social, y la recuperación de la capacidad de consumo de la población”.

“Una moneda que tenga todas las funciones, excepto que no se pueda cambiar por dólar. Si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias, y con una discusión distinta del sistema de precios, podemos tener una discusión diferente de la recuperación de la actividad económica” explicó el ex diputado nacional.

En otro aspecto de la nota y sobre el resultado de las PASO concluyó “Hay un cóctel donde se mezclan bronca, decepción. Es algo que nosotros en algunas recorridas en los barrios lo hemos registrado. Es algo que caminando los barrios se nota. En ese sentido, lo más importante es que para que podamos recuperar espacio, debe haber escucha. Que haya un cambio sustantivo en el rumbo de la gestión”.

“No puede ser solo con una alquimia financiera con compra y venta de bonos donde además gasto reservas. Hay que discutir los mercados paralelos del dólar. Hay que ver si tiene sentido mantenerlos de la manera en que están funcionando” adujo sobre regulaciones cambiarias.

Para cerrar señaló “Descreo que no se pueda financiar un ingreso universal. Es discutible que los subsidios no puedan debatirse. Hay que modificar las condiciones de desigualdad. Si no modificamos la distribución de los ingresos, el mercado de los ricos es muy chico. Hay que pensar un control social, sentar a todos los actores para cortar con los abusos de la posición dominante”, publicó Perfil.

banco nacioncontrol de precios
Seguinos en
También podría interesarte
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”“Casa Activa” ahora se desarrollará en terrenos recuperados en Acceso Sanmartín
Presentaron un libro realizado por internos de la Unidad 5 de MercedesVictoria Tolosa Paz pasó por Gowland y más tarde entregó cunas y kits del programa “Mil Días”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube