MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

COMENZO CON ÉXITO LA CAMPAÑA ANTIRRABICA

Según datos aportados por el titular de la división veterinaria municipal, Ezequiel Cabrio Martínez, hasta el momento se han utilizado 90 dosis en 14 barrios del Partido.
21.05.2008 [+]
Ezequiel Cabrio Martínez, titular de la división veterinaria municipal.

Hace más de quince días la división veterinaria municipal dependiente de la dirección de Salud inició la campaña antirrábica 2008 y según indicó el responsable del área “la gente participa”.
En tanto, Ezequiel Cabrio Martínez informó que el miércoles 21 de mayo, se realizará en el barrio Mitre desde las 9 a 10 horas en calle 37 esquina 6. De 10 a 11 horas se concretará en el barrio Autoconstrucción, en calle 12 esquina 103. En caso de lluvia se suspenderá y se reprogramará el servicio.
Según comentó Cabrio Martínez “siempre nos ubicamos en lugares visibles, muchas veces cedidos por el presidente de la Sociedad de Fomento y alguna Sala de Atención Primaria de la Salud”.
De acuerdo a datos oficiales desde el inicio de la campaña se han realizado alrededor de noventa vacunas en catorce barrios del Partido de Mercedes, “deberíamos estar triplicando la cantidad de caninos” dijo Ezequiel Cabrio Martínez.
Al mismo tiempo el funcionario se refirió al Refugio Canino Municipal, el cual funciona a inmediaciones de la Planta Depuradora, la cual fue inaugurada por el gobernador Scioli y el intendente Selva el año próximo pasado. En la actualidad en el predio hay aproximadamente un centenar de perros, los cuales son correctamente cuidados por los responsables del sector y a disposición de todos los mercedinos que quieran contar con una nueva mascota.

Puede Interesarte:

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

Bromatología

El área de veterinaria municipal tiene la tarea de realizar todas las inspecciones bromatológicas en el Partido de Mercedes, también habilitan anualmente a todos los transportes locales que circulan con alimentos.
“En los comercios verificamos las heladeras, la fecha de vencimiento de los productos, los matafuegos y también la libreta sanitaria” informó Ezequiel Cabrio Martínez.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Más Noticias

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Detienen a dos hombres por venta de marihuana bajo la modalidad de “delivery” en Luján

Empate histórico en la UNLu: Panessi y Craig definirán el Rectorado en segunda vuelta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.