MercedesYA

gringo castroutep

Colonia Capitán Sarmiento: visitamos a Esteban “Gringo” Castro, Secretario general de la UTEP

Tras la peregrinación del último miércoles en la que participaron referentes nacionales y regionales de la UTEP, los inconvenientes que se generaron en la Ruta 5 y el cruce de versiones, fuimos a conversar con los protagonistas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

El secretario general de la UTEP lleva adelante un proyecto con varias organizaciones sociales y entidades que apunta a la “creación de nuevas ciudades” en un modelo “diferente del que implantó el capitalismo“, que incluye el acceso a tierras del Estado para producir alimentos.

Esteban “Gringo” Castro recibió a MercedesYA en la Colonia y explicó en detalle el proyecto

La iniciativa ya se presentó en mayo del año 2020, y es un manifiesto de propuestas que busca fundar colonias agrícolas, bajo el concepto general de lograr tierra, techo y trabajo para toda la sociedad.

La idea del Gringo Castro es “dar en comodato la tierra del Estado para producir”, y la Colonia Capitán Sarmiento, con sus 400 hectáreas, habría sido uno de los lugares elegidos para desarrollar este proyecto.

Actualmente, existe un proyecto para establecer un polo científico y tecnológico sobre la misma tierra de la mano de YPF Agro.

Colonia Capitán Sarmiento: visitamos a Esteban “Gringo” Castro, Secretario general de la UTEP
gringo castroutepcolonia capitan sarmiento
Seguinos en
También podría interesarte
Movilización de la UTEP desde Luján hacia la Colonia Capitán Sarmiento de MercedesImportante encuentro con productores rurales con presencia de ministro y funcionarios
Funcionarios nacionales recorrieron la planta recicladora Rapet junto al intendenteUstarroz, De Pedro y Filmus recorrieron los avances del Polo Científico de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube