MercedesYA

tota santillanmovimiento evita

CLAUSURARON EL BOLICHE BAILABLE DE LA TOTA SANTILLAN EN LUJAN

El sábado por la noche, un impresionante operativo evitó que se concretara el anunciado show de Dalila. Hasta vino “La Tota” Santillán, quien cargó con dureza contra el intendente Prince, por “discriminación”. Los abogados de la firma presentarían hoy una demanda, en busca de una medida cautelar.

Por Sergio Maineri
CLAUSURARON EL BOLICHE BAILABLE DE LA TOTA SANTILLAN EN LUJAN

La clausura dispuesta por el Municipio del “Club Bangladesh” derivó, el sábado por la noche, en un inusual operativo policial con el que se impidió el acceso de público al local. Durante varias horas, centenares de jóvenes listos para el baile, curiosos y algunos notables permanecieron frente al boliche, en cuyas puertas se apostaron efectivos de infantería, algunos de ellos con armas largas.
En el transcurso de tan curiosa vigilia oficiaron como portavoces de la empresa el conocido animador televisivo Daniel “La Tota” Santillán y el titular del comercio, Pablo Martín Toyama, quien leyó un comunicado fijando la posición de la empresa.
En los primeros días de la semana continuaron las gestiones ante las autoridades municipales y los asesores letrados de la empresa presentarían hoy una demanda judicial, a la espera de una medida cautelar que les permita reabrir el local hasta tanto se llegue a una definición del conflicto con la Comuna (ver aparte).

GRAN DESPLIEGUE POLICIAL

Desde las primeras horas de la noche pudo advertirse la presencia policial en Lavalle entre Italia y Rivadavia. Frente al local permanecía una camioneta del Grupo de Prevención Urbana (GPU) de Moreno, además de dos patrulleros de la comisaría. En el tercero, a las 22, llegó el subcomisario Luis Correale, y pocos minutos después se haría presente también el jefe de Inspección General del Municipio, Gustavo Sicca, quien se unió a varios colaboradores que lo esperaban en una Renault Kangoo.

Media hora más tarde empezaron a llegar algunos jóvenes con la intención de disfrutar del anunciado show de Dalila, pero también arribaron más refuerzos policiales: una camioneta repleta de efectivos de la Dirección de Infantería de Rodríguez y hasta el móvil correspondiente al destacamento de Torres, al mando del oficial Nelson Petraglia. Bastaba asomarse a las esquinas para notar que el tránsito se encontraba interrumpido en una cuadra a la redonda, con móviles dispuestos en cada una de las esquinas. Poco después, los integrantes del GPU de Moreno se instalaron frente a ambas puertas del local: la principal, fajada, y una lateral que permanecía abierta.

En ese raro contexto, mientras aumentaba la presencia de público en la calle cortada, pasó un joven en bicicleta que expresó el sentimiento tropical gritando “¡Aguante la Tota!”. Según se comentaba, Santillán, algunas horas antes, había prometido en su programa de Canal 2 que entrarían gratis las primeras 200 personas que arribasen al local.

Después de las 23, el escenario dispuesto en la calle Lavalle avanzaba hacia el absurdo. Mientras un empleado del boliche repartía gaseosas en la calle -ofreciéndole incluso a los policías-, Sicca tomaba mate con los inspectores Luis Buratovich y Oscar Clarencio observando la llegada de más efectivos de Infantería. Un allegado a la empresa, celular en mano, afirmaba “no me importa nada, vamos a abrir aunque sea a las 9 de la mañana”, justo al lado del grupo de periodistas que, ansiosos, degustaban unos caramelos súper ácidos que proveyó el titular de Luján Primera. Todo esto matizado por las chicas de minifalda y top que revoloteaban entre uniformados, hombres de prensa y celebridades lujanenses varias. Y a las 23.30 llegó “La Tota”.

Fuente: Gentileza Bisemanario El Civismo (foto y textos)

tota santillanmovimiento evitaclub comunicacionesclub uniongeneral rodriguezempleados municipalespoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Los problemas de la noche según los jóvenesLAS “PICADAS AUTOMOVILISTICAS” DE LA CIUDAD DE LUJAN LLEGARON A CANAL 13
MAXIMA TENSION FRENTE AL DESAFIO PIQUETERO - HABRA 96 CORTES EN TODO EL PAISLOS PIQUETEROS SE DESCONCENTRARON Y YA ESTARIAN ORGANIZANDO MAS PIQUETES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube