CLAUSURARON EL BOLICHE BAILABLE DE LA TOTA SANTILLAN EN LUJAN
La clausura dispuesta por el Municipio del “Club Bangladesh” derivó, el sábado por la noche, en un inusual operativo policial con el que se impidió el acceso de público al local. Durante varias horas, centenares de jóvenes listos para el baile, curiosos y algunos notables permanecieron frente al boliche, en cuyas puertas se apostaron efectivos de infantería, algunos de ellos con armas largas.
En el transcurso de tan curiosa vigilia oficiaron como portavoces de la empresa el conocido animador televisivo Daniel “La Tota” Santillán y el titular del comercio, Pablo Martín Toyama, quien leyó un comunicado fijando la posición de la empresa.
En los primeros días de la semana continuaron las gestiones ante las autoridades municipales y los asesores letrados de la empresa presentarían hoy una demanda judicial, a la espera de una medida cautelar que les permita reabrir el local hasta tanto se llegue a una definición del conflicto con la Comuna (ver aparte).
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
GRAN DESPLIEGUE POLICIAL
Desde las primeras horas de la noche pudo advertirse la presencia policial en Lavalle entre Italia y Rivadavia. Frente al local permanecía una camioneta del Grupo de Prevención Urbana (GPU) de Moreno, además de dos patrulleros de la comisaría. En el tercero, a las 22, llegó el subcomisario Luis Correale, y pocos minutos después se haría presente también el jefe de Inspección General del Municipio, Gustavo Sicca, quien se unió a varios colaboradores que lo esperaban en una Renault Kangoo.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Media hora más tarde empezaron a llegar algunos jóvenes con la intención de disfrutar del anunciado show de Dalila, pero también arribaron más refuerzos policiales: una camioneta repleta de efectivos de la Dirección de Infantería de Rodríguez y hasta el móvil correspondiente al destacamento de Torres, al mando del oficial Nelson Petraglia. Bastaba asomarse a las esquinas para notar que el tránsito se encontraba interrumpido en una cuadra a la redonda, con móviles dispuestos en cada una de las esquinas. Poco después, los integrantes del GPU de Moreno se instalaron frente a ambas puertas del local: la principal, fajada, y una lateral que permanecía abierta.
Puede Interesarte:
Exitosa Expo Feria reunió a emprendedores locales en Plaza San Martín
En ese raro contexto, mientras aumentaba la presencia de público en la calle cortada, pasó un joven en bicicleta que expresó el sentimiento tropical gritando “¡Aguante la Tota!”. Según se comentaba, Santillán, algunas horas antes, había prometido en su programa de Canal 2 que entrarían gratis las primeras 200 personas que arribasen al local.
Después de las 23, el escenario dispuesto en la calle Lavalle avanzaba hacia el absurdo. Mientras un empleado del boliche repartía gaseosas en la calle -ofreciéndole incluso a los policías-, Sicca tomaba mate con los inspectores Luis Buratovich y Oscar Clarencio observando la llegada de más efectivos de Infantería. Un allegado a la empresa, celular en mano, afirmaba “no me importa nada, vamos a abrir aunque sea a las 9 de la mañana”, justo al lado del grupo de periodistas que, ansiosos, degustaban unos caramelos súper ácidos que proveyó el titular de Luján Primera. Todo esto matizado por las chicas de minifalda y top que revoloteaban entre uniformados, hombres de prensa y celebridades lujanenses varias. Y a las 23.30 llegó “La Tota”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp