Chipu Ghelfi: “No soy un musico mercedino, apenas soy alguien que hace música”
Chipu construyó un estudio de grabación hace unos años y durante la pandemia “obviamente se cortó, y luego ya no tuve interés en retornar”. En el mientras tanto abandonó noto lo suyo en términos musicales y decidió pasar del otro lado del vidrio de nuevo con la idea de ir sacando algún que otro material de este tipo cada algún tiempo.
La canción se llama “Recargado” y nace hace como 6 años para otro proyecto. “Tuve la idea de trasmitir como se sentía un inmigrante. Pasaron los años y un amigo, Pablo Rodríguez me pregunto si tenía algún tema para producir. Se lo mostré, le gusto y arrancamos. Nos gustó el resultado de la canción y decidimos hacerle un video”.
Puede Interesarte:
Clausuran un kiosquito por vender pirotecnia sonora
“En pandemia, encerrados, hubo un renacer de la palabra libertad. Y eso es lo que buscaba el personaje que emigraba de su pais. En este caso no sentía que había banderas, ni países. En este caso la lucha era por la libertad, en todos los aspectos, sea física, sexual, social, económica”, comenta Chipu.
“La libertad no se corta en tajos” recuerda Ghelfi una frase de Alberto Benegas Linch. “El único con la capacidad (lega, pero no legitima) de quitarte la libertad es el Estado. Este personaje lucha básicamente contra ese Leviatán. Y paga un alto costo social por ello”.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
En el video se ve a personas que no se conocen, de distintos lugares, sintiendo lo mismo y eso traduce en la canción.
“Ahi es Donde Aparece Cristian Gomez (quien actúa) vitalizando un mensaje donde dice que ese lugar que están buscando existe. Y les muestra cómo llegar”, dice Chipu. “El título 'Recargado' tiene un significado de recargar el sistema (la Matrix), es decir salir de esa quietud, de ese Status quo”.
“Y al estilo La rebelión de atlas de Ayn Rand, cuando los músicos, que están produciendo algo se retiran, quedan los instrumentos vacíos y la musica dejara de existir”, remarca.
Puede Interesarte:
Un municipio que no escucha: la pirotecnia sonora sigue presente pese a la ordenanza
El proyecto fue desarrollado por Pablo Rodriguez en la producción musical, guitarra y teclados, Maxi Rodriguez en bateria, Crisitian Gomez en actuación.
“Es importante para mi poder resaltar a Cristian no solo por la participación del video, sino como un compañero fundamental a la hora de armar el video y promocionarlo”, concluye Chipu.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp