Chabán es indagado en Tribunales
Chabán, único imputado por el incendio y las más de 180 muertes en la discoteca República Cromañón, llegó a Tribunales a las 6.15 de esta mañana y aguarda en los calabozos de la alcaidía de tribunales a que la jueza lo llame a declarar.
El fiscal Juan Manuel Sansone y el abogado defensor designado, Pedro Datoli, también están en tribunales a la espera del trámite.
Datoli aún no ha tomado contacto con Chabán y espera hacerlo en el curso de la mañana, para decidir si acepta o rechaza ejercer su defensa.
De hecho, el abogado aún no tiene la venia de Chabán para defenderlo y ni siquiera ha tomado contacto con el expediente, por lo cual fuentes judiciales no descartaron que aconseje al imputado que no declare en esta instancia y pida una nueva audiencia después de leer la causa. Un vallado con fuerte presencia policial fue apostado en a entrada a la alcaidía de Tribunales (por donde ingresan los presos) sobre la calle Lavalle.
En el patio interior de la alcaidía, una decena de policías aguardan la salida de Chabán, en tanto que en el tercer piso, donde tiene su despacho la jueza Crotto, unos 40 efectivos de la Guardia de Infantería mantienen virtualmente aislada la oficina que será escenario de la indagatoria.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp