Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

CFK declaró durante más de tres horas: “la historia me absolvió y me absolverá”

En un año marcado por constantes procesamientos en su contra la expresidenta argentina Cristina Fernández afirmó hoy en su primer juicio oral que la historia ya la absolvió y la absolverá.

2 de Diciembre de 2019 • 21:38

Fernández había advertido que “si alguien tenía duda de la existencia del lawfare (guerra judicial) o no sabía de qué se trataba, la lectura que acaba de hacer el señor presidente de este tribunal donde se nos deniega transmitir en vivo y en directo esta audiencia, esto es una clase práctica del lawfare en Argentina”.

No se transmitió en vivo su defensa, tal y como ella había pedido, ante la negativa del Tribunal Oral Federal 2. Cámaras de televisión de dos canales intentaron transmitir el inicio de sus casi cuatro horas de exposición, pero la señal fue cortada, mientras en la red social Twitter cientos de usuarios pedían escuchar a Cristina.

En sus casi cuatro horas de exposición, Fernández apuntó que todo esto siempre pasa sólo con los gobiernos peronistas, en referencia a los que siguen los postulados del fallecido expresidente Juan Domingo Perón.

“Siempre pasan estas cosas en la Argentina contra los peronistas. En el pasado y en estos cuatro años”, agregó tras subrayar que en este país a todo peronista con dinero se lo considera corrupto. “Ahora, si no eres peronista, pero si multimillonario se presume honesto”, dijo.

Pese a la prohibición de televisar en directo, varios canales de televisión, entre ellos C5N y Crónica TV, lo hicieron con cámaras instaladas en la sala de periodistas del edificio, hasta que por orden del Tribunal se cortó la transmisión de imagen por circuito cerrado y sólo se dejó el audio. No obstante la vicepresidente electa publicó su declaración en su canal de Youtube.