Cerca de 1.200 familias más tendrán cloacas en los barrios

Cuando está en marcha el llamado a licitación para las obras del Colector de Líquidos Cloacales es bueno recordar que este colector de la calle 55 fue en algún momento parte de las obras de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, allá por 1996. Se eliminó por razones económicas del ámbito provincial, y desde ese momento se gestiona hasta que recién en este 2005 el intendente Carlos Selva logró que se le dé el aval económico de parte de Felipe Solá, con dinero que ya llegó a la Municipalidad y totaliza cerca de 2 millones de pesos.
Hay que decir además que el beneficio mayor será para los vecinos del radio que está por avenida 47 a 55 y de 12 a 40, aunque toda la ciudad se verá beneficiada.
En particular estos vecinos hoy tienen la cañería cloacal bajo las calles ya hecha, pero todo ello desaguaría en un colector cloacal, que es lo que falta hacer. “Por ahora no lo tenemos. Para darnos cuenta de su necesidad, es como empezar a hacer una casa comenzando por el techo: primero hay que empezar por los cimientos”, dice el ingeniero Gustavo Salomone, director de Obras Públicas del municipio.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp