MercedesYA

brasilpolicia federal argentina

Central telefónica clandestina es descubierta en Foz de Iguazú

En la conocida triple frontera,La Policía Federal brasileña descubrió una central telefónica clandestina y arrestó a dos personas, entre ellas un ciudadano libanés.

Por Sergio Maineri
Central telefónica clandestina es descubierta en Foz de Iguazú

La Policía Federal brasileña descubrió una central telefónica clandestina en un departamento de la ciudad de Foz de Iguazú en la región de la Triple Frontera, que ese país comparte con Argentina y Paraguay, y arrestó a dos personas, entre ellas un ciudadano libanés.
Según informaron fuentes policiales a la agencia AFP, “el propietario del departamento y un libanés que utilizaba la central para realizar llamadas al extranjero fueron arrestados el jueves por la noche” y precisó que también se encontraron documentos y varios pasaportes libaneses. Según la misma fuente, la policía “no precisó hacia qué países eran realizadas las llamadas telefónicas y tampoco desde cuándo funcionaba la central”. Las personas arrestadas son el brasileño Paulo César Caramoni, propietario del inmueble, y el ciudadano libanés Mohamad Hassan Atwi, quienes fueron trasladados a la prisión de Foz de Iguazú -en el estado de Paraná-, donde aguardarán el juicio. Caramori ya fue interrogado por la policía y alegó que había sido contratado apenas para hacerse cargo de los equipos. Al ciudadano libanés aún no le fue tomada declaración”, dijo la fuente. La policía, que también descubrió otras centrales telefónicas clandestinas en diversos puntos del estado de Paraná, advirtió que no se está en condiciones de establecer un lazo entre la central clandestina en Foz de Iguazú y eventuales actividades terroristas. Esta semana, funcionarios de Estados Unidos se declararon “muy preocupados” por eventuales actividades terroristas en la zona de la Triple Frontera, pero el presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, descartó crear una fuerza especial con expertos norteamericanos, argentinos, brasileños y paraguayos. Cardoso ya reiteró que existe una vigilancia constante en la región con relación a actividades como contrabando de armas, tráfico de drogas y lavado de dinero, pero que no se detectaron focos terroristas. La inteligencia brasileña nunca detectó nada concreto al respecto. Nos preocupa, claro, porque es una región donde hay mucho contrabando. Pero hasta hoy, no detectamos nada, salvo alguna información del lado paraguayo sobre personas ligadas a un grupo terrorista”, afirmó el mandatario

Fuente: Agencia Télam - SNI

brasilpolicia federal argentina
Seguinos en
También podría interesarte
La Policía Federal pincha mensajes y se los envía al FBIBUSH - Los responsables escucharan muy pronto la respuesta de EEUU
2da Jornada de ataques en Afganistan , los talibanes resisten.Alarma por un e-mail que anuncia que habrá “atentados en Halloween”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube