MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Campaña de concientización vial sobre el uso del casco en comercios de la ciudad

El Municipio de Mercedes, mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continúa desplegando a lo largo de la ciudad una fuerte campaña de concientización del uso del casco y normativas viales.
21.10.2020 [+]

El subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo manifestó “estamos desarrollando una nueva acción dentro de este gran programa que venimos llevando adelante desde el Municipio de Mercedes junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, esta vez enfocados en una campaña de prevención y concientización del uso del casco” y recordó que “fue un programa que tiempo atrás presentamos con el intendente Ustarroz y el ministro De Pedro, a quién le volvemos a agradecer nuevamente todo el apoyo que nos da para impulsar estas políticas de cuidado de la vida y seguridad vial”.

Puede Interesarte:

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

En este sentido, Anselmo apuntó “nuestro observatorio de seguridad nos indica que la mayor cantidad de siniestros viales son protagonizados por motovehículos, por ese motivo, hacemos reparo en este tipo de movilidad” y añadió “lo hicimos articulando con la Cámara Económica y los diferentes comercios a quienes les pudimos extender folletería alusiva”.

“La finalidad es que los vecinos de la ciudad estén plenamente conscientes de lo importante que es el uso del casco” destacó Anselmo.

Algunos datos indican que los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan.

Por su parte, el inspector de tránsito, Jorge Marengo expresó “estamos repartiendo folletería por la ciudad concerniente al uso del casco y normativas viales” y agregó “el objetivo es concientizar a los vecinos de que lo use y los riesgos que corre por no utilizarlos”.

En este sentido, señaló “estamos en la parte céntrica, dejando local por local, información (folletos y volantes)” y añadió “encontramos muy buena predisposición de parte de los vecinos para con nosotros”.

Es así, como el Municipio de Mercedes viene teniendo una clara y firme política de información, capacitación y concientización de las normativas de tránsito, a fin de salvaguardar la seguridad ciudadana y la integridad física de los vecinos.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.