MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Campaña de concientización vial sobre el uso del casco en comercios de la ciudad

El Municipio de Mercedes, mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continúa desplegando a lo largo de la ciudad una fuerte campaña de concientización del uso del casco y normativas viales.
21.10.2020 [+]

El subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo manifestó “estamos desarrollando una nueva acción dentro de este gran programa que venimos llevando adelante desde el Municipio de Mercedes junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, esta vez enfocados en una campaña de prevención y concientización del uso del casco” y recordó que “fue un programa que tiempo atrás presentamos con el intendente Ustarroz y el ministro De Pedro, a quién le volvemos a agradecer nuevamente todo el apoyo que nos da para impulsar estas políticas de cuidado de la vida y seguridad vial”.

Puede Interesarte:

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

En este sentido, Anselmo apuntó “nuestro observatorio de seguridad nos indica que la mayor cantidad de siniestros viales son protagonizados por motovehículos, por ese motivo, hacemos reparo en este tipo de movilidad” y añadió “lo hicimos articulando con la Cámara Económica y los diferentes comercios a quienes les pudimos extender folletería alusiva”.

“La finalidad es que los vecinos de la ciudad estén plenamente conscientes de lo importante que es el uso del casco” destacó Anselmo.

Algunos datos indican que los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan.

Por su parte, el inspector de tránsito, Jorge Marengo expresó “estamos repartiendo folletería por la ciudad concerniente al uso del casco y normativas viales” y agregó “el objetivo es concientizar a los vecinos de que lo use y los riesgos que corre por no utilizarlos”.

En este sentido, señaló “estamos en la parte céntrica, dejando local por local, información (folletos y volantes)” y añadió “encontramos muy buena predisposición de parte de los vecinos para con nosotros”.

Es así, como el Municipio de Mercedes viene teniendo una clara y firme política de información, capacitación y concientización de las normativas de tránsito, a fin de salvaguardar la seguridad ciudadana y la integridad física de los vecinos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales que adhieran al paro nacional

Más Noticias

La Justicia sobreseyó a Fernando Espinoza y cerró la causa por abuso sexual

Inicio de actos públicos para auxiliares: el Consejo Escolar fija fecha y condiciones

FATE cierra su planta y deja casi mil trabajadores en la calle tras meses de tensión y caída del mercado

Uno de cada tres alumnos necesita intensificar: más de un millón volvió a clases antes de marzo

Brian Cabrera: pedido de justicia y el mensaje de un padre a los jóvenes

Cuando la crítica molesta, aparece el insulto: “caranchos” tras el crimen en el carnaval mercedino

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.