MercedesYA

astrazenecaalberto fernandez

Buscan vacunar 4.500.000 de personas por mes y habilitarían farmacias para acelerar el proceso

Alberto Fernández reconoció que hubo una demora en la entrega de las vacunas y confía en que se regularice a la brevedad, es así que se prevé vacunar por mes a 4.500.000 de personas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Buscan vacunar 4.500.000 de personas por mes y habilitarían farmacias para acelerar el proceso

En una entrevista que dio este domingo el presidente dio a conocer su plan de vacunación en la Argentina.

“Hubo claramente una demora en las previsiones que había hecho Rusia, que a esta altura debería haber entregado 10 millones de vacunas. La explicación que nos dan es que ha habido un retraso en la elaboración, porque parece que en la producción de vacunas hay que hacer como una escalada en la producción. Los cálculos dan cuenta de que después del 15 de febrero todo se normalizará y yo confío que sea así. En unos días estaremos recibiendo más vacunas de Rusia y vacunas de AstraZeneca, que nos está adelantando parte de lo que se habían comprometido a entregar en febrero. Sigo con la idea de que podamos recibir las vacunas de acá el 31 de marzo que Rusia se comprometió a entregar y acelerar la vacunación al máximo, porque la propuesta y la idea que yo tenía era contar con ellas para vacunar a las 13 millones de personas que están en situación de riesgo. Ahí incluyo al personal de la salud, de las fuerzas de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años” relató el primer mandatario nacional.

En relación a cuanta gente se podría vacunar, Alberto Fernández explicó “Nosotros el cálculo que hacemos es que mensualmente podemos vacunar a lo sumo cuatro millones y medio de personas. Y estoy viendo experiencias que utilizan en el exterior, como habilitar farmacias para ampliar el número de establecimientos y acelerar el proceso”.

astrazenecaalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno amplió a 30 millones de dosis el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik VFernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina
El retraso de la vacuna rusa impide poner en marcha la etapa masiva de la vacunaciónMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube