MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Burlando confirma su candidatura a diputado nacional y aspira a la gobernación bonaerense

El reconocido abogado anunció que competirá en las elecciones intermedias de 2025, con foco en la inseguridad y la crisis institucional. Adelantó sus aspiraciones a la gobernación para 2027.
02.02.2025 [+]

Fernando Burlando ratificó su intención de participar en la contienda electoral por una banca como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Durante una entrevista concedida a Radio La Red desde Uruguay, el letrado manifestó su preocupación por la crisis institucional y criticó a quienes, según sus palabras, “se quieren presentar como salvadores y ya nos han tomado el pelo varias veces”.

El abogado había oficializado su candidatura en noviembre de 2024 mediante un video difundido en redes sociales, donde destacó el contraste entre la riqueza potencial de la provincia y sus actuales carencias. En su mensaje enfatizó problemas como la inseguridad, la pobreza, el desempleo y el narcotráfico que afectan al territorio bonaerense.

Puede Interesarte:

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

La inseguridad ocupa un lugar central en su plataforma. Burlando describió situaciones cotidianas de violencia, desde asaltos fatales hasta agresiones en autopistas, y criticó que los barrios se estén transformando en “unidades carcelarias” por las medidas de protección que deben adoptar los vecinos. Señaló que esta problemática requiere un abordaje integral que involucre a todos los niveles del Estado, incluyendo cambios culturales y educativos.

En su exposición, el candidato también apuntó contra el poder judicial, al que acusó de haber sido cómplice de la política en detrimento del país. Propuso aprovechar la digitalización y la comunicación para exigir mayor transparencia y rendición de cuentas a los funcionarios judiciales.

Respecto a sus motivaciones personales, Burlando destacó su formación en la educación pública y expresó su deseo de retribuir lo recibido. Aunque reconoció los riesgos de incursionar en la política por su desprestigio actual, manifestó su disposición a “entregarse” por el país y la provincia.

Puede Interesarte:

Mercedes prepara una tarde de música y memoria a 50 años del golpe

Si bien evitó precisar detalles sobre su equipo y posibles alianzas partidarias, el abogado reveló sus aspiraciones a largo plazo: competir por la gobernación bonaerense en 2027. Su objetivo, según expresó, es “emprolijar y sacar todas esas cosas que le hacen tanto daño y perjudican a tantos bonaerenses”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

El programa Mil Días alcanza al 90% de los nacimientos y suma nuevas familias capacitadas

Mercedes prepara una tarde de música y memoria a 50 años del golpe

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

Más Noticias

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

La Selección Argentina vuelve a la Bombonera y enfrentará a Guatemala

En Lanús, un acto político empuja a Gebel mientras él guarda silencio

Suipacha apuesta fuerte: lanza su primer Festival del Alfajor y busca instalar un nuevo clásico

Tras declarar en Comodoro Py, Cristina vuelve al centro de la escena y reaviva la tensión política

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.