Bullrich desmiente a la izquierda: “Me parece una barbaridad absoluta pensar que la muerte del fotoreportero fue culpa de la Policía”

“Yo conocí el caso de Molares. Él estaba muy enfermo cuando se produjo la transición entre Añez y Evo. Nosotros tuvimos que cuidar la Embajada Argentina en Bolivia. Muchos periodistas se resguardaron allí por el caos que había. Molares también. Estaba en una situación de crisis de salud muy profunda, muy fuerte”, sostuvo.
Y acotó: “Nuestra embajada, al tratarse de una crisis humanitaria, pidió por la salud de las personas. Él era una personas que estaba realmente en muy malas condiciones, en una situación de enorme debilidad física. Nuestro embajador, por ser de nacionalidad argentina, pidió por su resguardo físico”.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
La referente del Pro dijo que “necesitamos orden para que no haya cortes todos los días y no lleven chicos y gente enferma a las manifestaciones”. “A los movimientos sociales no les importa movilizar personas que no están en condiciones”, insistió. Y advirtió que el oficialismo “sabe que pierde y quiere desatar el caos”.
Respecto de si el deceso del hombre de 47 años fue producto de la represión policial o se debió a una condición de salud, Bullrich remarcó: “Me parece una barbaridad absoluta pensar que fue culpa de la Policía. Todos sabemos de la seriedad que tiene Alberto Crescenti -el titular del SAME dijo que no se habían encontrado golpes en el cuerpo del manifestante y aventuró que la muerte probablemente haya sucedido a causa de un infarto masivo-. Todos vimos las imágenes donde una persona detenida empezó a tener una situación de movimientos extraños en su cuerpo. No se puede poner en duda la credibilidad de los médicos”.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
Para la exministra de Seguridad, todo esto “es una estrategia”. “Ellos saben que la Argentina va a tener un cambio, que ese cambio le va a sacar poder fuerte a todas esas organizaciones que vienen viviendo del dinero y de los impuestos de la gente. No quieren perder poder y quieren sembrar miedo y caos. El día de hoy hubo otra manifestación y otro corte. Quemaron urnas en la calle. Apelan a que todo quede igual, que no les saquemos nada. En mi caso planteé una consigna clara. La Argentina va a tener orden. Eso significa que esas organizaciones no tengan más poder, no manejen más nada”, afirmó.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp